Juan Pablo Nieto y Juan David Ríos festejan con Tolima campeón

Juan Pablo Nieto y Juan David Ríos festejan con Tolima campeón

junio 21, 2021 Desactivado Por Pablo Bohórquez
[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Los risaraldenses Juan Pablo Nieto y Juan David Ríos festejaron este domingo 20 de junio, el título del Fútbol Profesional Colombiano, luego de que el elenco vinotinto y oro remontara el duelo en Bogotá para ganar 2 – 1 (3 – 2 en el global).

Sobre las 3:00 p.m. Millonarios recibió en el Nemesio Camacho el Campín, al Deportes Tolima, en el duelo de vuelta de las finales de la Liga BetPlay del primer semestre, en el que se definía el nuevo campeón.

Risaralda presente

Dentro de la cuota de los futbolistas que llegaron a este duelo, Risaralda tuvo presencia en ambas escuadras con dos hombres por lado y lado.

Por los azules estuvieron Fernando Uribe y Cristian Vargas, quienes fueron importantes en el planteamiento que impuso Gamero en el campeonato. Mientras que por los tolimenses, estuvieron Juan Pablo Nieto que alternó titularidades y suplencias y Juan David Ríos, siendo este último siendo pieza fundamental en recuperación y salida en el esquema de Hernán Torres durante toda la temporada.

Remontada y alegría visitante

Millonarios que venía de empatar con un polémico empate en la última jugada del partido en Ibagué, logró irse en ventaja en el transcurso de la primera parte, con un remate de Daniel Ruíz, quien engañó a Álvaro Montero que esperaba el centro desde el costado izquierdo.

Tolima no bajó los brazos y se fue con todo al ataque, convirtiendo a Vargas en figura con grandes atajadas. Una insistencia que trajo sus frutos a los 60 minutos, luego que Anderson Plata (Ex Deportivo Pereira), enviara un centro al área que conectó de gran manera Juan Fernando Caicedo para igualar las acciones.

Los ibaguereños que fueron de menos a más en la parte complementaria, encontraron el segundo de la tarde capitalina, con el hombre gol del vinotinto y oro. Caicedo aprovechó una mala salida del elenco azul para darle la vuelta al marcador y de esa manera entregarle mayor tranquilidad a los dirigidos por Hernán Torres, que con el silbato final, lograron su tercera estrella (se había consagrado en 2003 ante Deportivo Cali y 2018 ante Atlético Nacional).

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]