Un revolcón necesario en Deportivo Pereira

Un revolcón necesario en Deportivo Pereira

diciembre 27, 2020 Desactivado Por Carlos Marín

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.7.4″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.7.4″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.7.4″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.7.4″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Este sábado 26 de diciembre el cuadro risaraldense informó la salida de 16 jugadores, lo que desmorona la estructura del equipo e invita a pensar que se creará un proyecto responsable para el 2021, cuando se tendrá que hacer mucho, con muy poco.

Con la salida de los 16 deportistas se dejó un mensaje: es momento de pasar la página, dejar ir al 2020 para empezar a construir el 2021, una temporada donde se sentirán los coletazos económicos de la pandemia; pero también donde existe la obligatoriedad de sostener la categoría a toda costa.

El presente del equipo pasa por entender la responsabilidad que tienen las personas que orientan a la institución y evitar las presiones excesivas, pues mantenerlo en la A no deja de ser un reto exigente, frente a la reputación de uno de los equipos más tradicionales del país, que en su historia no merece un tercer descenso.

Recordar que la salida de 16 futbolistas no implica necesariamente el éxito de los que arribarán en las próximas semanas, pero mantener la calma y arropar el proceso será fundamental ante la Liga 2021-I. El matecaña necesita más aliados que detractores.

Lo último que requiere de conciencia, es que Pereira no es un club rentable. Realidad que padecen desde su interior; el proceso de liquidación judicial que cursa en la actualidad es el principal argumento. Incluso el grueso de sus ingresos, tienen que ver con los derechos de televisión, recursos que provienen del organizador del campeonato. Si el hincha lo tiene claro, lo que viene será más sencillo de digerir para todos.

Es por eso que culminar los contratos de la mitad del equipo, fue un paso estratégico. Abrir plazas para renovar ideas es la gran apuesta del director deportivo Héctor Fabio Ospina, cuya responsabilidad es generar confianza con poco dinero en el bolsillo.

.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]