La Selección Risaralda femenina es campeona nacional

La Selección Risaralda femenina es campeona nacional

noviembre 14, 2022 0 Por Carlos Marín

La Selección Risaralda de fútbol femenino, categoría sub 17 se alzó el título nacional, trofeo que estaba buscando hace 48 años la liga local.

Pereira, 14 de noviembre.    

En la tarde de este lunes la delegación ‘verdiblanca’ se coronó como campeona del Nacional Interligas de Fútbol, de la División Aficionada de Fútbol, Difútbol.

La delegación dirigida por el técnico Carlos Ariel Osorio Rivera obtuvo cuatro victorias en las cinco jornadas disputadas en Bogotá y solo perdió frente a su máximo rival, Valle del Cauca.

Este lunes se midió a su similar de Tolima 2-1 y solo tuvo que esperar a que Bogotá venciera 2-0 a Valle, para celebrar con el trofeo de campeón.

Es la primera vez que la Liga Risaraldense de Fútbol obtiene un título en sus más de cuatro décadas de historia.  

“Primero que todo darle gracias a Dios, por este momento maravilloso y bendecido. Gracias a la Liga Risaraldense de Fútbol y a todos los entes que han apoyado y respaldado este proyecto.  Cuando llegué a la liga, lo hice con el sueño de un título, con la ilusión de lograr ese instante privilegiado para nuestra liga, para nuestro fútbol risaraldense. Y hoy es una realidad. Gracias también a los profesores que hacen parte de la entidad, a nuestro presidente, al Comité Ejecutivo y a todas esas personas que han creído en el fútbol femenino. Este título es para todos los risaraldenses”, expresó Carlos Osorio, técnico de la Selección Risaralda.

Dato: la Selección Risaralda ganó todos los partidos de la fase clasificatoria, luego pasó a la siguiente fase quedando atrás en dos duelos y en la fase final nacional ganó cuatro de cinco partidos.

PODIO

  1. Risaralda
  2. Valle
  3. Bogotá

Con información de la Gobernación de Risaralda*