La construcción del Coliseo Mayor de Ibagué ya es una realidad

La construcción del Coliseo Mayor de Ibagué ya es una realidad

febrero 25, 2021 Desactivado Por Juan Sebastian Henao
[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» custom_padding=»25px|||||»][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» custom_padding=»0px||1px|||»][et_pb_column _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

A pocos días de finalizar el mes de febrero se dio inicio a las obras del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo de Ibagué, en las que se contempla una inversión de $ 45.000 millones, con interventoría, y la instalación de maderamen de última tecnología que permitirá a los deportistas y a la ciudad contar con un escenario de talla internacional.

Las obras que serán ejecutadas por el Consorcio Obras Especiales Ibagué, incluyen en la parte arquitectónica dos estructuras que corresponden a las graderías y la cubierta. El Coliseo se concibe como un gran escenario para la ciudad, donde además de eventos deportivos puedan realizarse presentaciones de diversa índole.

“Las graderías serán en tres niveles, comenzando desde el nivel menos cuatro metros, donde van a estar las duchas, vestieres, camerinos, salas de doping, enfermería, cuartos técnicos, salas de prensa y en sí, toda la parte técnica y deportiva. En cuanto a la cubierta, tenemos un diámetro de 100 metros y una estructura metálica que está soportada sobre 32 pedestales de columnas circulares reforzada en concreto”, detalló el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez.

Asimismo, el funcionario indicó que la cancha de 1.188 metros cuadrados en el nivel inferior, está diseñada para la práctica de baloncesto, voleibol y fútbol sala, y un aislamiento variable para cumplir con la reglamentación internacional.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, envió un mensaje en el que recalcó el compromiso del presidente Iván Duque comienza a ser realidad: “Estaremos vigilantes con los organismos de control, los veedores, pero ante todo con los deportistas de Ibagué. Queremos olvidar esa nefasta huella que dejaron los Juegos Nacionales de 2015 y hoy abrir una nueva página para Ibagué”.

Se espera que esta moderna infraestructura sea entregada al Municipio en abril de 2022 y a su vez, el escenario sea inaugurado con un evento deportivo de talla internacional.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]