Juan José Medina, un sueño que se construye para la Risaralda

Juan José Medina, un sueño que se construye para la Risaralda

marzo 6, 2021 Desactivado Por Carlos Marín

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

En Manizales el guardameta fue aplaudido por compañeros y adversarios en la fase clasificatoria del Interligas Sub 13, pues la entrega y dedicación que le inyecta a su proceso lo tienen como uno de los perfiles más serios en esa categoría.  

Cada año aparecen nuevas promesas en el fútbol regional, algunos logran avanzar de categoría, otros se quedan en el camino; pero pocos, cumplen con lo primero y luego son admirados por sus rivales.

Ese es el caso de Juan José Medina Parra, quien a sus 13 años se proyecta como un jugador diferente defendiendo los intereses de la Risaralda. A su corta edad es referente en la selección departamental porque desde el fondo aporta, tiene voz y cuando es necesario se estira para evitar protagonismos ajenos. Ahí, en la puerta, es donde Medina saca lo mejor de sí, se ve seguro y sus atajadas le brindan confianza a la zaga defensiva.

“Él empezó a entrenar desde los seis años, el acompañamiento ha sido total, yo siempre he estado pendiente y hemos hecho todo lo posible para siempre estar ahí. Ha sido un proceso muy bonito porque ha sacado la valla menos vencida en torneos regionales y nacionales”, expresó con orgullo su padre, Julián Andrés Medina.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_image src=»http://deportecafetero.com/wp-content/uploads/2021/03/DJ.png» _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» title_text=»DJ» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Con seis meses en Ángeles Matecañas y siete años en Talentos Dunga, ha aprovechado cada momento para crecer en su fútbol. Su mismo padre identifica en él, un niño con deseos de llegar lejos, y él mismo lo ratifica: “quiero ser futbolista profesional”.

Es que Medina Parra parece que nació para marcar diferencia en una vida que no ha sido fácil.  En medio de las necesidades, se las ha arreglado para sobresalir en el deporte.  

En el 2019 hizo historia al convertirse el primer portero en sacar en ceros su arco en una zona centro del Babyfútbol. Entre rivales de Tolima, Caldas, Risaralda y Quindío fue el único golero sin recibir anotaciones.

Aunque ese no ha sido el único logro, como dice su papá, ha brillado hasta en la Copa Bon Bon Bum y en la sala de su casa tiene en fotografías los que han sido sus logros; pero también los mejores recuerdos de un proceso que apenas está en su etapa formativa.

Como reconocimiento a la disciplina, en la Liga Risaraldense de Fútbol le abrieron las puertas para lucir la camiseta departamental, algo que celebró desde Manizales.

“Ha sido una experiencia muy bonita, siento una alegría porque es la primera vez que asisto a un zonal con la Risaralda y vamos para adelante, me gustaría seguir y lograr mucho más”, compartió.

Es guardameta es tal vez, de los talentos en las nuevas generaciones que mejor curva de rendimiento tiene y el que no solo ha sostenido su nivel, sino que lo ha mejorado. Pese a que apenas está empezando, se le siente ambicioso, sus palabras describen desde ahora el tipo de deportista que quiere llegar a ser.

Aparte de las atajadas, del potente remate, identifica que “Hay una parte que debo mejorar en el liderazgo, pero vamos paso a paso”, concluyó.

Es así como el joven futbolista, que tiene como referente al alemán André Ter Stegen, construye su propio camino. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]