Dosquebradas cierra un importante 2020 en el deporte
diciembre 28, 2020[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.7.4″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.7.4″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.7.4″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.7.4″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]
El municipio biquebradense tuvo un año activo pese a la pandemia. Organizó eventos, promovió hábitos y estilos de vida saludable, aprobó Tasa Pro Deporte y le alcanzó para ser campeón con representación en importante evento.
El último gran gesto deportivo de Dosquebradas lo vivió en la final de la Copa Ciudad Pereira, uno de los eventos futboleros más influyentes de la región en el cual se coronó campeón; pero antes de esto una seguidilla de buenas impresiones ha cautivado a los ciudadanos.
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes de Dosquebradas orientada por Mario Enrique Angée Villanueva ha despertado nuevamente el interés de los biquebradenses por el deporte. El primer gran gesto de este despacho fue la conformación de un equipo de trabajo amplio, con trayectoria y con sustentada credibilidad.
Después llegó la pandemia y ni esto suspendió las labores en la secretaría, pues mantuvieron un ritmo de trabajo acelerado cooperando con desarrollo social en el coliseo de Dosquebradas, acogiendo a los habitantes de calle.
El reto mayor de asumirse en actividades virtuales, no fue problema. Desde las coordinaciones de deportes, recreación y cultura, no dejaron dudas en las estrategias que emprendieron para mantener activos a los habitantes del segundo municipio más importante de Risaralda, esto desde el entorno digital. Capacitaciones, charlas y eventos en vivo, fueron la constante.
El mismo Mario Angée, hermano de Mauricio Angée Villanueva, asesor de la Alcaldía de Pereira para XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023; no se desprendió de la experiencia de su familiar para adelantar en Dosquebradas iniciativas que en la capital sirvieron. Un ejercicio en comunión que entregó resultados favorables para la comunidad.
Desde la implementación de pruebas pilotos con protocolos de bioseguridad, hasta la puesta en marcha de mesas de socialización para abordar los sentires de los diferentes actores sobre la estampilla Pro Deporte y Recreación, la cual fue aprobada en el Concejo Municipal, con una carga impositiva del 2 por ciento.
En la reactivación, Dosquebradas también fue pionera, acogiendo entrenamientos de manera paulatina y adaptando los protocolos de bioseguridad para los escenarios deportivos. Fue de las primeras ciudades del Eje Cafetero en asumirse en la nueva normalidad tras los aislamientos decretados por el Gobierno Nacional.
El voleibol fue acogido, Dosquebradas ahora velará por el desarrollo de este deporte a nivel departamental. Hasta tiene el foco del Ministerio del Deporte, cuyo respaldo del programa Talentos Colombia llegará con un monitor.
Por otro lado, en organización de eventos, la secretaría aceptó la responsabilidad de coordinar dos espectáculos: el babyfútbol en el estadio municipal, y el torneo de voleibol en el coliseo del Campestre B. Encuentros que sobre el final dejaron sensaciones positivas pese a los riesgos que existieron, ya que intentaron alinearse con la intención de la Gobernación de Risaralda, de reactivar al departamento.
El final de año no fue para menos. En la Copa Ciudad Pereira tuvo representativo, consiguiendo construir un equipo que demostró en el campo de juego, lo fortalecido que se encuentra este municipio desde el área de deporte, recreación y actividad física.
Con ello, Dosquebradas anticipó en el 2020 con acciones sobresalientes, que tendrá en este período un momento pensado para este sector.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]