Deportivo Pereira, beneficiado por aplazamiento del Sudamericano Sub 20
diciembre 22, 2020[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.7.4″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.7.4″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.7.4″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.7.4″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]
La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, aplazó el evento deportivo para después del primer semestre del 2021, una noticia que cae de ‘perlas’ para el elenco matecaña.
En el consejo de la Conmebol se definió este martes aplazar los sudamericanos Sub 17 y Sub 20, este último con sede en el Eje Cafetero; la razón el temor a la incertidumbre que podría generar una nueva oleada contagios de Covid-19 en el continente.
Deportivo Pereira que tendrá un año exigente en búsqueda de salvar la categoría, recoge esta información con total agrado, pues desde la administración, este no había sido un asunto fácil de digerir, ya que el equipo estaba obligado a jugar por fuera de su casa en por lo menos cuatro fechas.
Deporte Cafetero conoció, que, por exigencia de la Conmebol, el estadio se debía entregar al campeonato con suficiente tiempo de antelación, para coordinar la logística y dejar el gramado lo mejor posible, lo que obligaría al elenco risaraldense salir de su casa a otras plazas, siendo Cartago la más cercana, ya que Armenia y Manizales estarían como subsedes bajo las mismas condiciones.
Con un proyecto que recién se está construyendo y la alternativa de darle ingreso a un nuevo cuerpo técnico, el primer semestre del 2021 será fundamental para el plantel, en ese objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse de la tabla del descenso.
Jugar en su estadio puede ser un aliciente adicional para Pereira, que ha demostrado en la liguilla de eliminados que en su casa se muestra cada vez más fuerte.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]