Cafeteros y el desarrollo deportivo tras su ingreso a la División Profesional de Baloncesto

Cafeteros y el desarrollo deportivo tras su ingreso a la División Profesional de Baloncesto

febrero 12, 2021 Desactivado Por Pablo Bohórquez
[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» custom_padding=»29px|||||»][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» custom_padding=»4px|||||»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»]

Grandes noticias recibió el deporte de la pelota naranja para el departamento del Quindío, que a partir de este 2021 podrá contar con el Club Cafeteros para medirse ante los más grandes quintetos del país.

Una noticia que si bien alegra los corazones de administrativos y dirigentes del club, los toma por sorpresa al ser su propuesta acogida tan rápido dentro de la Federación Colombiana de Baloncesto.

Proceso de las visitas técnicas

El pasado 10 de enero, la comisión designada por la DPB visitó la ciudad de Armenia entre los que asistieron Jhon Mario Tejada, comisionado de la DPB y Óscar Lozada, presidente del Club Cafeteros.

Allí, los dirigentes del club expresaron su gran deseo e interés por querer un mayor progreso, no sólo para la institución, si no también para incrementar la masificación de esta disciplina en suelo quindiano.

En dicha intervención, se expuso un amplio proyecto sobre la estructura deportiva, administrativa y financiera del club, la cual contó con el apoyo de la empresa privada y del oportuno acompañamiento del Gobernador del Quindío, Jairo Jaramillo Cárdenas como del Gerente de Indeportes Quindío, Fernando Panesso y del Director del IMDERA, Jaime Padilla García.

Un mes después, la División Profesional de Baloncesto de Colombia, tras considerar lo hecho en las distintas visitas a más de 21 de clubes, donde se socializaron los procesos y la evaluación técnico-administrativa realizada con los aspirantes, hizo oficial la vinculación de Cafeteros de Armenia, Llaneros de Villavicencio, Motilones de Cúcuta y Tayronas de Santa Marta.

Esto ya supone un reto muy grande para la comunidad basquetera del Quindío siendo el primer paso para lograr construir un proyecto a corto, mediano y largo plazo como eje fundamental la popularización de esta disciplina bajo un trabajo serio y consistente desde todos los ámbitos. 

«El objetivo primordial ante este hecho tan relevante para el baloncesto del Eje Cafetero es poder crear una base importante de jugadores, que en resumidas cuentas, vienen siendo la columna vertebral de cualquier organismo deportivo y eso es a lo que le queremos apostar desde Cafeteros gracias a la inclusión del equipo en una Liga Profesional», resaltó Paola Morales, gerente del club quindiano.

Ahora, se trabajará a ‘contrarreloj’ con los diferentes actores inmersos en esta propuesta ambiciosa para iniciar el calendario deportivo que tiene como fecha inicial el 24 de marzo en un torneo, donde harán su debut oficial como club profesional, que tendrá un duración de tres meses tanto en el primer semestre como en la segunda parte del año.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]