Ministro del Deporte visitó al papá de Jenny Arias en Dosquebradas

Ministro del Deporte visitó al papá de Jenny Arias en Dosquebradas

agosto 13, 2021 Desactivado Por Carlos Marín

Guillermo Herrera Castaño llegó hasta Risaralda para visitar la casa de la pugilista, el objetivo estar al pendiente de la situación de salud de su padre, quien ha convivido por 30 años con movilidad reducida.

En la mañana de este viernes 13 de julio, la máxima autoridad del Deporte en Colombia cumplió con lo prometido, que desde la cartera le harían acompañamiento a la situación de don Luis Alberto Arias, padre de la atleta olímpica.

Jenny Arias, una vez finalizó el combate de cuartos de final en los pasados Juegos Olímpicos, rompió en llanto pues quería quedarse con un lugar en el podio y con la premiación mejorarle la vida a su papá a través de un procedimiento médico que requiere.

Esto no solo conmovió a la delegación, sino a millones de colombianos, que en esa noche estuvieron al pendiente de la competencia en Tokio.

A los días siguientes fueron varias los entes oficiales que se pronunciaron, el primero fue el ministro del Deporte entrante, Guillermo Herrera Castaño, quien ofreció asistencia de salud para el familiar de la deportista.

Asimismo, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, expresó toda su solidaridad, prometió una casa a Jenny Arias y asistencia médica también a su padre.

Incluso Herrera Castaño envió un médico hasta Guática, acompañado de personal de salud de la Gobernación, quienes se pusieron al tanto de la situación para comunicarle al jefe de la cartera los procedimientos que se requerían. Finalmente los padres tuvieron que trasladarse hasta Dosquebradas, para ajustarse al cronograma de citas. 

Y como si fuera poco, este viernes arribó el ministro al municipio Industrial, llegando al hogar donde se quedan temporalmente doña Floralba Castañeda y don Luis Alberto Arias, padres de la boxeadora. Allí departió con la familia, con su hermana Maribel Arias y el presidente de la Liga de Boxeo, Cristián Henao.

Fue un desayuno donde el ministro tuvo la oportunidad de escuchar a don Luis Alberto Arias, a sus familiares y donde también recibió el agradecimiento de la boxeadora colombiana.

Dato: Guillermo Herrera también fue puesto al tanto del proyecto del boxeo en Risaralda y lo que viene para Jenny Arias.