Laura Colorado sigue escribiendo su historia en el fútbol femenino

Laura Colorado sigue escribiendo su historia en el fútbol femenino

julio 26, 2021 Desactivado Por Carlos Marín

La deportista llegó al banquillo para iniciar su camino como entrenadora. Desde la línea no le va nada mal, en un escenario donde el cambio de rol es cada vez más frecuente en este deporte.

La pereirana Laura Daniela Colorado Gonzáles empieza a figurar en el escenario del fútbol femenino regional, esta vez como orientadora de procesos. La joven dejó los guayos a un lado para estudiar y dedicarse a entrenar a otras niñas, que, como ella, tienen la ilusión de hacer una vida en el deporte.

Como jugadora tuvo su paso por La Salle, la Selección Risaralda y la Selección Colombia Sub 17, haciendo parte de la institución que en ese momento le había apostado a su proceso formativo y con quien ha sido su mentor desde siempre, el profesor José Eduardo Garzón Aldana.

En aquella oportunidad vivió la fortuna de estar en el Suramericano sub 17 en Venezuela (2016). Luciendo la camiseta nacional, disfrutó uno de los momentos más especiales en su vida y que le entregó gran experiencia.

También en su trayectoria, se resalta la presencia en el cuadro Deportivo Pereira femenino en dos momentos, siendo una de las referentes del equipo de la ciudad. Sin duda, una mujer del fútbol femenino y para el fútbol femenino.

Una vez tomó la decisión de estudiar en este mismo campo, se entregó en alma y cuerpo para ayudar a otras niñas. Y como en el pasado, la primera gran oportunidad se la dio JEGA Pereira. Allí está haciendo sus primeros pinos como entrenadora.

“Es una experiencia muy bonita, mi carrera apenas está empezando y tengo que decir que este club me ha brindado muchas oportunidades, primero como jugadora y ahora en mi campo laboral”, dijo la Laura Colorado.  

El profesor José Garzón no se mide en elogios para resaltar su dedicación: “Ha sido muy positiva, ha sido una niña que se ha preocupado mucho por estudiar, por capacitarse, por prepararse para servirle al fútbol femenino”.

La joven de apenas 21 años se ha convertido en su mano derecha en el club. En algunos torneos donde participan en diferentes categorías, Garzón le delega responsabilidades como directora técnica. Lo que ella agradece como un gran voto de confianza.

“Aprendiendo mucho, un hombre que tiene mucha experiencia, bastantes años en fútbol femenino, entonces yo creo que es un entrenador que puede aportar al crecimiento de otras personas tanto a nivel deportivo como personal”, expresó Laura Colorado a Deporte Cafetero.  

Como no sucedía antes, ahora es más frecuente ver a Laura dirigiendo algunas categorías, justamente dándole una mano a uno de los hombres que más sabe de esta práctica en la región.

La tecnóloga en Entrenamiento Deportivo y estudiante del programa profesional en Entrenamiento Deportivo de la Andina, sigue escribiendo su historia porque su pasión es y siempre será este deporte.