Ibagué se presta para realización de eventos deportivos
abril 26, 2021La nutrida participación en la versión 64 del Campeonato Nacional de Atletismo categoría mayores, dejó sensaciones positivas para el triángulo del café. Del 22 al 25 de abril, los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda se adjudicaron 2 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce en una ciudad que augura escenarios de alta competencia.
Entre 445 atletas de 22 ligas del país y 12 países invitados, la región cafetera sacó a relucir el talento que tiene y que continúa evidenciando procesos en cada una de las modalidades del atletismo. En la pista del Parque Deportivo de Ibagué, caldenses, risaraldenses y quindianos lo dieron todo para sumar triunfos a sus departamentos y al mismo tiempo para ratificar el deseo de Ibagué por consolidarse como destino turístico-deportivo.
Tolima, que como anfitrión fue el responsable de coordinador la fiesta, sobre el final se quedó sin preseas, dejando a Valle como ganador absoluto del campeonato. El sentido logro fue para Caldas que se quedó como el gran referente regional con cinco medallas.
Sin embargo, aunque el departamento ‘Pijao’ no ostenta títulos en volumen como las potencias del país, sí está haciendo todo su esfuerzo por albergar campeonatos nacionales e internacionales a todo nivel, intentando recuperar la confianza perdida por aquellos fallidos escenarios deportivos del 2015, que se perdieron entre la maleza de la corrupción y hoy surgen como esperanza para el territorio.
El Campeonato Panamericano de Patinaje, recibió toda la atención internacional; Deporte Cafetero acompañó el evento, encontrando gran acogida y una innegable logística; luego el Campeonato Internacional de Saltos y Pruebas Múltiples en Atletismo, en el que nuevamente la ciudad se vio inmersa en un espectáculo deportivo.
Después se organizó el Campeonato Panamericano Mayores de Pesas y el Campeonato Nacional de Atletismo categoría mayores. Certámenes que han puesto a prueba la capacidad instalada de la ‘Capital Musical’. En todos ha cumplido con una impecable organización.
Cuatro eventos en dos meses con una cobertura internacional, donde cerca de 20 países tuvieron la oportunidad de conocer las bondades que suma Ibagué en escenarios deportivos; algunos de ellos aún por iniciar su fase de obras, como el Complejo Acuático y el Coliseo Mayor.
Y es que sí, la articulación entre Indeportes Tolima y, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Imdri, han hecho eco en las federaciones deportivas nacionales para que estas pongan sus ojos en este municipio, que ha abierto su abanico de oportunidades para darle al Tolima de nuevo ese visto bueno tan necesario en la logística de competencias de alto nivel.
Se preguntarán quienes han acudido a las citas deportivas si este ritmo frenético de ser sede en múltiples eventos, le permite al departamento gozar de estatus sin perjudicar procesos internos, al exigir una elección entre ser vitrina o fortalecer sus ligas.
La respuesta será en la edición XXII de los Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, para saber qué tanto ha hecho el departamento a nivel interno, cuando la tarea por fuera ya hace bastante ruido, e incluso dejan a Ibagué como una gran alternativa para la logística de espectáculos deportivos en Colombia.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]