Bucaramanga vio levantar un nuevo título femenino al Club Atlético Dosquebradas

Bucaramanga vio levantar un nuevo título femenino al Club Atlético Dosquebradas

abril 14, 2022 Desactivado Por Juan Sebastian Henao

Del 8 al 13 de abril, la capital santandereana recibió a 20 clubes formativos en la sexta versión del Torneo Nacional Interclubes femenino donde el departamento de Risaralda volvió a ser protagonista con un primer lugar en la categoría juvenil.

El Club Atlético Dosquebradas arribó a este certamen con dos equipos; uno en la categoría pre-juvenil (2006) y en la Juvenil (2004), ambos llegaron a la final ante el mismo rival Botín de Oro de Santander.

La delegación dirigida por Jonathan Galindo Cardona, Jose Albeiro Cano y Hernando Marín como delegado, enfrentaron los partidos decisivos con la premisa de defender los dos títulos obtenidos en la temporada 2021 con la Infantil y la Pre-Juvenil.

La primera final (2006) se perdió en la tanda de penales por 6-5 tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario mientras que en la 2004, luego de ir perdiendo al descanso 2-0, el equipo recompuso el camino y en sólo 12 minutos con un doblete de Valentina Rojas y María de los Ángeles Pérez Pertuz, remontaron el resultado adverso para ganar un partido intenso.

«Las chicas demostraron mucha gallardía, mucha entrega y momentos de buen fútbol para conseguir el campeonato. No fue nada sencillo pero este equipo tiene en su ADN la lucha, la garra y el compañerismo que se nota en cada partido y gracias a Dios pudimos sacar esto adelante», exaltó Albeiro Cano.

Foto / Suministrada

«Tuvimos que hacer una serie de cambios para refrescar la plantilla, veníamos de un esfuerzo muy grande durante la semana y nos costó recobrar el aliento para mantener la estabilidad pero nos supimos reponer gracias a la calidad de nuestras jugadoras», resaltó Jonathan Galindo.

La participación del equipo biquebradense fue posible gracias al apoyo económico de los padres de familia que, como es recurrente, siempre están presentes para que sus hijas sigan labrando su camino en el fútbol femenino para llegar al fútbol profesional.