A Héctor Fabio Ospina el tiempo le da la razón

A Héctor Fabio Ospina el tiempo le da la razón

octubre 3, 2021 Desactivado Por Carlos Marín

Los números del Deportivo Pereira hablan solos por el director deportivo del cuadro matecaña, que, teniendo en el cuerpo técnico a hombres que se desviven por el fútbol, ha logrado escalar en el campeonato sin muchos recursos.

Múltiples son las deudas del elenco risaraldense La semana anterior se conoció que le paga a cuotas el alquiler del estadio a la Corporación Deportiva de Pereira, señal que económicamente no todo va bien en la institución. Esto desprende más obligaciones de las esperadas en lo que respecta al plantel profesional, a eso le debe poner el pecho el principal responsable de los resultados.

Resistido por algunos desde su llegada, Héctor Fabio Ospina Cárdenas, se ha enterado que salir a hablar mucho a la prensa no es necesario. Lo justo y con respeto para no promover sensacionalismos, especialmente en redes sociales.

A su estilo, se encierra en la institución y con los suyos, todos del fútbol, se pregunta sobre aquello que debe hacer en cada movimiento. Desde darle la confianza a Alexis Márquez para que continuara, analizar la llegada de jugadores que hoy son claves en el plantel, hasta la mediación con la dirigencia, para conocer hasta dónde alcanza la limitada chequera.

Como director deportivo, desde su arribo ha demostrado recursividad; con algo de mala fortuna al principio, pero con algo de buena gestión sobre el último tiempo. Esa triada con Rubén Zapata y Alexis Márquez, está más cerca de quedarse en primera, que de volver a descender. 

El 17 de noviembre el 2020, en la rueda en su presentación manifestó: “Sé cómo darle la vuelta a la situación del Pereira”. Hoy 11 meses después, el onceno está metido entre los ocho mejores de Colombia, es semifinalista de Copa Colombia y la afición, pese a que está desencantada de la dirigencia, le responde en el estadio a su equipo.

El proyecto de Ospina Cárdenas pedía tiempo, en el entendido que tanto Craviotto como Euse se fueron porque no había recursos para sacarlo adelante. Está claro que el tiempo ha transcurrido, dándole paso a los resultados, resultados que se gestan también desde la dirección deportiva.

Con esto también se desdibuja el pensamiento de aquellos que creen que el talento local es incapaz de hacerle frente a los grandes procesos, y en ello, claro, tiene mucho que ver la Liga Risaraldense de Fútbol. ¡Enhorabuena!