Stephania Vélez es entrega en el fútbol femenino

Stephania Vélez es entrega en el fútbol femenino

octubre 31, 2020 Desactivado Por Carlos Marín

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

La deportista de 18 años que hace parte de Atlético Dosquebradas, no está muy lejos del profesionalismo. Dependerá de un par de años y un trabajo específico que le permita explotar sus potencialidades.

En un fútbol en ascenso como el colombiano, los contextos están dados para que la joven volante pueda exigirse a sí misma hasta dónde quiere llegar. Y así como lo han hecho jugadores del Deportivo Pereira, que, siendo juveniles, tenían las esperanzas lejos, hoy han debutado con el cuadro matecaña contra el pronóstico de los más escépticos.

El caso de Vélez no es diferente. Su entrega con el cuadro biquebradense da cuenta de ello, han sido cinco años donde ha estado orientada por Carlos Ariel Osorio Rivera, uno de los técnicos de mejor reputación en los procesos formativos de fútbol femenino en Colombia.

“Mi gran sueño en el fútbol es poder llegar a la profesional al lado de las personas que más me quieren, en este caso el cuerpo técnico de Atlético Dosquebradas, las personas que me han rodeado” expresó la deportista. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_image src=»http://deportecafetero.com/wp-content/uploads/2020/10/Stephania-Velez.jpg» _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» alt=»Stephanía Vélez, Atlético Dosquebradas» title_text=»Stephanía Vélez, Atlético Dosquebradas» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

En su recorrido registran campeonatos locales, regionales, nacionales y un torneo internacional en España, lo que ha permitido que sume experiencia y adquiera madurez, pues uno de los aspectos que más resaltan en Stephania, es su sentido de pertenencia por el club. La juvenil comparte que hasta suelo ibérico llevó los colores con amor y respeto. 

“La vivencia en España en 2018 es inexplicable, algo que no puedo describir porque tuvimos la oportunidad de jugar con equipos grandes, equipos que contaban con deportistas de experiencia en Liga de Campeones de Europa”, agregó Vélez.

Han sido esos minutos de competencia, las medallas que tiene en casa y el valor que ha encontrado en esta práctica, los argumentos más significativos para verse en el entorno del fútbol a corto, mediano y largo plazo. 

La futbolista destaca en el campo de juego como extrema; aunque como ella misma lo afirma se ha convertido en una mujer integral, que también aporta en la cotidianidad del equipo. Su lenguaje en términos de conceptualización del fútbol femenino, deja entender la adaptación que ha tenido a una institución que se enfoca en múltiples dimensiones de la vida de las atletas.

“Más allá de los componentes deportivos, es una jugadora que, en la cancha es muy disciplinada, es líder, trata de motivar a sus compañeras. En situaciones difíciles trata de mostrar su mejor versión”, compartió Carlos Osorio, técnico de Atlético Dosquebradas.

Si su camino se extiende un poco más, después de los Juegos Deportivos Nacionales 2023, Stephania podría estar cumpliendo el sueño, porque tarde o temprano el destino premia la perseverancia. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]