Sofía Prieto Restrepo, una de las figuras en el Babyfútbol
septiembre 21, 2021La joven deportista de Wikam Fútbol Club de Manizales, continúa ofreciéndole argumentos a la región para fortalecer el fútbol femenino desde las etapas de formación. Siendo categoría 2009, le da alegrías a su ciudad natal.
El pasado fin de semana en el municipio de La Tebaida-Quindío, selló su tercera valla menos vencida en lo que tiene de proceso deportivo, un registro nada despreciable, teniendo en cuenta que ha celebrado en múltiples eventos de orden regional y nacional de exigente nivel competitivo.
Y es que Sofía Prieto Restrepo, estudiante de sexto grado del Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora, LANS, demuestra que le apasiona este deporte cada vez que se para bajo los tres palos. Tanto así que no se conforma con ser una excelente alumna en lo académico, sino en elegir además del club donde milita, perfeccionar sus habilidades como guardameta.
“Actualmente pertenece a las escuelas de porteros Jhonny Zuluaga, donde ha logrado potencializar todas sus capacidades y aptitudes en esta posición de juego”, expresó Claudia Marcela Restrepo, madre de la deportista.
En La Tebaida, solo fue responder ante la exigencia del zonal centro-occidente del Babyfútbol femenino, donde compartieron con equipos como Atlético Dosquebradas. Lugar donde Wikam pisó fuerte y se llevó el campeonato para Manizales.
Durante el zonal la golera no fue menor a las expectativas y logró sacar su portería en ceros, recibiendo los aplausos de los suyos y por supuesto de los rivales, que no se marcharon sin antes hacerle un guiño al proceso de Wikam, que, entre alianzas y una llamativa dirección técnica, empieza a figurar en el plano regional del balompié para ellas.
Por su parte, en lo que respecta a Prieto Restrepo, el pergamino del Quindío se suma a los ya trofeos obtenidos en el 2017 y al premio conseguido en Yopal-Casanare, cuando también despertó admiración por sus destrezas justamente para evitar la caída de su pórtico.
Estos resultados la han llevado a pertenecer a la Selección Caldas, donde seguramente no soltará la portería por un buen tiempo.
La joven cancerbera hay algo que siempre tiene entre sus guantes, y es el amor que su padre John Jairo Prieto y su madre Claudia Restrepo, le profesan a la hora de acompañarla a los campos de juego; por eso ella siempre tiene un motivo adicional para dar lo mejor de sí.
Dato: En este 2021 Sofía Prieto también se quedó con el título de subcampeona infantil en el Torneo Internacional Femenino en Manizales.