Pilar Grajales, ahora con un reto regional desde la Psicología

Pilar Grajales, ahora con un reto regional desde la Psicología

noviembre 27, 2020 Desactivado Por Carlos Marín

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»]

La profesional en sicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, ahora afrontará un gran reto para su vida como amante del deporte y será desde la mentalidad de los deportistas en desarrollo.

Siendo una niña se interesó por el mundo del deporte, desde entonces no ha dejado de sonreír en múltiples escenarios y también a través de diversos retos. El primero sin duda, ha sido el que mejor experiencia le ha entregado, siendo deportista de lucha olímpica.

María del Pilar Grajales Ramírez, ha sido cinco veces Campeona Nacional en diferentes categorías, Campeona Panamericana en Lucha Playa, y tiene en su registro la participación en dos Juegos Nacionales (2012-2015).

Sin embargo, su pasión no solamente ha estado en las acciones de medir habilidades, sino también en las de juzgar; por eso se interesó en el referato del fútbol de salón y en la actualidad es una de las mujeres referentes del arbitraje a nivel nacional en este deporte.

Con esos pergaminos llegó a estudiar psicología, una ruta en la que manifiesta ha disfrutado cada segundo vivido. Aunque no se quedó ahí, prolongó sus aspiraciones hasta la psicología del deporte, obteniendo resultados y oportunidades en múltiples organismos deportivos, de poder construir desde la perspectiva de la mente.

Con 26 años manifiesta que está lista para participar de un proyecto nacional, que se impulsará desde el Eje Cafetero y donde han confiado en su conocimiento para contribuir a los nuevos talentos del país.

“Es un reto que asumo con total orgullo, con agradecimiento, con una felicidad inmensa porque es un proyecto que he venido trabajando hace mucho. Desde que me estaba preparando para competir en los Juegos Nacionales del 2012. En ese momento les dije a los psicólogos que nos acompañaron que yo quería hacer ese mismo ejercicio”, le compartió Pilar Grajales, a Deporte Cafetero.

Grajales Ramírez no cabe en la emoción que la aborda por estos días, y es que precisamente desde la Psicología del Deporte, una rama abundante en el mundo de la psicología, continuará sus labores, desde muy pronto, sembrando semilla en los tres departamentos: Caldas, Quindío y Risaralda.

“Estoy preparada para vivir esta nueva experiencia, he invertido tiempo, conocimiento y disposición para lograr avanzar cada día. Sé que hay un excelente grupo de trabajo y ahora complementarnos entre todos para apoyar a nuestros deportistas de la región”, concluyó.

Finalmente, Pilar Grajales, será una de las primeras cartas en psicología deportiva de la región, en aportar a causas nacionales. 

 

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]