Pereira se juega un partido aparte ante Boyacá Chicó
marzo 15, 2021[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]
Este martes 16 de marzo, 8:00 de la noche, el cuadro matecaña dará cumplimiento a la fecha 12 de la Liga Betplay, lo hará ante un rival directo en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Deportivo Pereira y Boyacá Chicó se juegan un partido diferente. Eso ya lo sabe la organización del campeonato que incluyó árbitro asistente de vídeo, por sus siglas en inglés, VAR. Así mismo la hinchada que anhela lejanía con la segunda división.
Pereira que en la tabla del descenso marcha 18 con 101 puntos, solo es superado por el equipo que a la fecha es el que descendería nuevamente, Chicó, que tiene 99 unidades. Sin ser final ni clásico, es una cita de urgidos que llamará la atención.
La presión alta del Chicó y el trabajo en el mediocampo, serán responsabilidades para los dirigidos por Alexis Márquez, que ya sabe cuáles son las condiciones del adversario para salir desde el primer minuto a buscar la victoria.
“La idea mañana es nuestro arco sacarlo en ceros y queriendo Dios en la parte ofensiva se pueda concretar”, frases rápidas de un técnico que tuvo tiempo de poder estudiar a la visita.
Sin embargo, la semana larga de trabajo se verá reflejada en el terreno de juego, teniendo en cuenta que el mismo técnico le ha cambiado la mentalidad al plantel desde la victoria ante Once Caldas. Ese toque diferente se vio frente a América y será este martes 16 de marzo, momento de ratificarlo como punto de partida para salvar la categoría en las fechas restantes del apertura.
Márquez manifestó en rueda de prensa que conocen las falencias del rival, pero también las propias y se ha trabajado para mejorar. “Nosotros hemos tratado estos últimos días de corregir nuestras falencias, esas zonas laterales, esas dudas entre los laterales y nuestros volantes internos, y cómo coger las marcas”, agregó el director técnico.
La fecha 12 para el Pereira, será entonces el resultado de la preparación, del análisis y del tacto en el terreno de juego; pero también de ratificar el cambio de actitud en los jugadores, especialmente de los más jóvenes.
Rafael Navarro, que vuelve a estar disponible en la plantilla, compartió que el ánimo y la unión de grupo viene en alza, componente que será fundamental a la hora de enfrentar la cita. “Vamos a salir a disfrutarlo, pero con mucha responsabilidad, muchas ganas, deseos de sacar los tres puntos. Se ha visto comprometido el equipo, se ha visto el equipo con más actitud en estos últimos tres partidos”, dijo.
Con esto Deportivo Pereira, que ostenta una de las hinchadas más fieles en los equipos tradicionales de Colombia, está llamado a no ceder puntos en casa.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]