Los hermanos Ocampo representarán a Colombia en Lima
abril 21, 2022Juan Pablo Ocampo Cuervo y Miguel Ángel Ocampo Cuervo siguen escalando peldaños en el tenis de mesa. Fueron escogidos por la Federación Colombiana de este deporte, para lucir el amarillo, azul y rojo del país en territorio ‘Inca’.
Los Ocampo como son conocidos popularmente en el entorno del tenis de mesa en el departamento, competirán en el Campeonato Internacional WTT, Youth Contender, con sede en Lima, Perú del 6 al 9 de mayo.
El entrenador departamental, Juan Carlos García Cardona, manifestó el entusiasmo de tener nuevamente dos miembros de la liga, en una experiencia fuera de Colombia.
“Miguel Ángel ya venía de ser medallista nacional el año pasado en el Campeonato Hopes Colombia; mientras que Juan Pablo obtuvo medalla de bronce en marzo durante el torneo de Zipaquirá en la categoría sub 19 y con tan solo 14 años. Ambos deportistas por sus buenos resultados y proyección obtuvieron aval de la federación para representar al país en este certamen internacional. Para ellos y su familia quienes apoyan su viaje, felicitaciones”, compartió el orientador.
Hablan los protagonistas:
Miguel Ángel Ocampo Cuervo tiene 12 años, es estudiante de grado séptimo del Liceo Pino Verde. Suma cuatro años en el tenis de mesa.
“Me siento muy emocionado porque es primera vez que juego internacionalmente, me siento feliz por el apoyo de Risaralda, del departamento, gracias a todos porque nos han apoyado. Y más que internacionalmente es primera que estaremos, entonces hay que darlo todo”, compartió a este medio de comunicación, Miguel Ángel Ocampo.
Juan Pablo Ocampo tiene 14 años, es estudiante de octavo grado del Liceo Pino Verde. Suma cuatro años en el tenis de mesa.
“Es un logro muy grande, algo que veníamos esperando hace algunos años. Se pudo lograr gracias al esfuerzo, al trabajo duro tanto de nuestros entrenadores como de nuestros padres que nos apoyan en todo”.
Dato: se proyectan para los próximos XXIII Juegos Nacionales y VII Juegos Paranacionales 2027, como fichas clave en la reserva deportiva.