Juliana Giraldo rompe su silencio desde El Salvador

Juliana Giraldo rompe su silencio desde El Salvador

diciembre 3, 2021 Desactivado Por Carlos Marín

La raqueta número uno de Colombia, la risaraldense Juliana Giraldo Andrade se desahogó por su ausencia en las competencias de los I Juegos Panamericanos Junior de Cali. Expresó frustración e incertidumbre.

En un mensaje que publicó en sus medios sociales, compartió con la comunidad lo que a su entender sucedió, cuando fue retirada del cuadro de participación en las justas que se desarrollan por estos días en la capital vallecaucana.

El bádminton cafetero se quedó sin su máxima figura por presuntamente no tener la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19:

Esto fue lo que relató:

«#JuegosPanamericanos

Muchas personas me preguntan: ¿por qué no pudiste competir en los Juegos Panamericanos?

La razón es la siguiente: no tenía mi esquema de vacunación completo, lo que no me parece justo ya que mi cita para la segunda dosis la tenía el 30 de noviembre y mi prueba PCR salió negativa. Lastimosamente era un requisito cumplir con la vacuna; sin embargo, esa no fue la causa, porque si podía competir pues no me estaba negando a aplicármela y antes de ese período de tiempo no la estaban colocando por medidas tomadas por el Gobierno colombiano.

Ahí teníamos que esperar hasta último momento, lo que no sucedió y me retiraron del torneo anticipadamente. Al retirarme no había nada qué hacer porque ya en la programación aparecía walkover (victoria fácil). La respuesta que estaba esperando llegó el 26 de noviembre a las 10:30 am, diciendo que sí podía participar, y mi partido era a las 16:00 horas del mismo día… Luego como ya estaba retirada, no se pudo hacer mucho.

Me sentí muy frustrada, con ira, impotencia, triste y enojada, porque independientemente de todo, me preparé mucho y nos planteamos objetivos por cumplir con mi entrenador William Gutiérrez, y todas las personas que siempre me han apoyado; para que al final no fuera posible. Quizás me quitaron la oportunidad, quizás no me convenía jugar o quizás no estaba preparada para esto.

Todavía no logro entender por qué me pasó esto, por qué no me informaron del nuevo requisito que salió el 15 de noviembre en el cual exigían las dos vacunas. Lo único que puedo decir es que vendrán cosas mejores y voy a estar preparada para el momento perfecto.

Por último, agradecer a cada una de las personas que estuvieron para mí en ese momento, a mis entrenadores Natalia Flórez y William Gutiérrez, a mis compañeros de Selección Colombia, a mis padres, a Mauricio Galindo el cual me ayudó bastante desde la parte mental; a los periodistas y a todas las personas que de una u otra manera que estuvieron pendientes para darme mensajes de aliento, gracias a todos y todas.

¡Vamos por mucho más!»

Es de resaltar que la badmintonista se encuentra en San Salvador, El Salvador; país donde se adelanta Campamento de Tecnificación, apoyado por la Confederación Panamericana de Bádminton.

Giraldo Andrade estará del 3 al 12 de diciembre en el campamento y luego en competencia internacional allí mismo hasta el 18 del mismo mes.