Juan Carlos Pulgarín, un ejemplo de perseverancia en el periodismo

Juan Carlos Pulgarín, un ejemplo de perseverancia en el periodismo

octubre 23, 2020 Desactivado Por Carlos Marín

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»]

Ya suma dos décadas informando y se ha convertido a lo largo de los años en un ejemplo de lucha, de superación en la agremiación.

A sus 47 años expresa que se siente satisfecho ejerciendo el periodismo, ya que ha sido esta actividad, una casa donde se siente apreciado, donde su trabajo suma valor agregado.

 “Toda mi vida soñé con hacer esto, esto es un sueño que vivo todos los días. Y Lo mejor que me ha dejado el periodismo son los amigos, conocer tantas personas, periodistas, personas de la política, la cultura”, indicó Juan Carlos.    

Sus primeros pinos en el periodismo fueron gracias a Manuel Eduardo Martínez, un hombre que le brindó la oportunidad cubriendo la parte cultural en Antena de los Andes, “Él estaba haciendo un noticiero en Antena de los Andes al mediodía, recuerdo que yo estaba estudiando todavía en el IMEC, y me dijo yo a usted lo necesito, usted me va a cubrir la parte cultural; luego, a los pocos días se retiró un compañero de la parte política, y me dijo: bueno usted de ahora en adelante va a coger es la parte política, y yo respondí: bueno profesor y así empezó todo”, compartió Pulgarín

Voto de confianza que no ha defraudado con la actividad hasta el presente, pues no solo ha pasado por Antena de los Andes, en su paso por Culmundo también dejó amigos que creen en su trabajo.

 “Creo que Juan Carlos Pulgarín representa el verdadero significado del periodismo, la pasión, las ganas, el querer salir adelante a pesar de las dificultades, el estar siempre activo, el recorrer las calles lo hace un verdadero reportero, siempre se ha caracterizado por eso”, compartió Julián Andrés Santa, periodista del Q’hubo Pereira.

 Pulgarín está próximo a concluir décimo grado en la institución educativa Carlota Sánchez, muestra de superación personal, porque además de ser periodista sueña con tener su propio medio de comunicación. Justo ahora, ha iniciado con su blog personal, donde redacta noticias de diferentes temas.

Lea el blog de Pulgarín, aquí

Ese entusiasmo y sentido de pertenencia por la labor de informar, lo mantiene con el deseo de mejorar cada día, consiguiendo identificar que el periodismo no solo es el fútbol. “Hay que cubrir baloncesto, hay que cubrir voleibol”, algo que adaptó a su vida, gracias a periodistas referentes como Raúl Quijano Posada, “Me dijo en algún momento: usted no me va a cubrir Deportivo Pereira, usted vaya a cubrir a las ligas deportivas y con las ligas aprende uno a hacer otras preguntas”, complementó Pulgarín.   

Entre el gremio reconocen su trabajo, en especial el amor que imprime en cada cubrimiento. “Es una persona que se le nota que ama y disfruta lo que hace, es muy inteligente, en las ruedas de prensa pregunta muy bien y disfruta lo que hace, es muy querido por todos”, dijo Junior Sánchez.

Finalmente, Juan Carlos Pulgarín Grisales apunta que gracias a que ha podido cubrir eventos internacionales y nacionales como los Juegos Bolivarianos 2005 y los Juegos Nacionales, espera sacar adelante su propio proyecto.

“Quiero seguir con mi blog, que crezca mucho y hacerle algunas modificaciones ahora que salga a vacaciones, quiero darlo a conocer”, puntualizó.

Es así como el perfil de este apasionado periodista risaraldense se ha venido moldeando con los años, todo a base de esfuerzo y perseverancia.

 

Dato

Las personas que quieran colaborar con capacitaciones y donaciones a Juan Carlos Pulgarín Grisales, para que pueda emprender mejor su idea de medio, se pueden comunicar al 311 438 9399

Juan Carlos Pulgarín Grisales es asociado Acord, capítulo universitario en Risaralda

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]