Jorge Arango, un técnico enamorado del fútbol femenino
julio 17, 2021El joven entrenador que recientemente ubicó al Club Deportivo Atlético Tebaida entre los cuatro mejores del Torneo Internacional Femenino en Manizales, sueña con llevar a varias deportistas al profesionalismo y masificar el deporte en su municipio.
Paso a paso Jorge Hernán Arango Bonilla viene sumando experiencia en el entorno del fútbol femenino del Eje Cafetero. Contagiado con la pasión y la disciplina necesaria, sacó adelante un proceso hasta llevarlo a un evento de alto nivel como el caldense.
Allí se congregaron los mejores equipos de Colombia, donde el nombre del municipio apareció en la categoría Sub 18, dejando un sello de superación y un mensaje que las ciudades pequeñas no capitales, también pueden figurar, como lo ha hecho justamente Atlético Dosquebradas en Risaralda.
El trabajo con las deportistas lo inició hace cuatro años en un camino que ya ha entregado frutos, como el celebrar el trofeo de goleadora de Isabella Martínez, quien ocupó la primera posición como máxima artillera con 12 tantos, algo que ya había hecho en otro evento, pero que este por su categoría le da una condición diferente.
“Soy una persona apasionada, que ama lo que hace, vivo para el fútbol. Todo lo que hemos logrado ha sido gracias a Dios, a mi familia, a los amigos que me han apoyado, especialmente menciono a Richard Graffe”, expresó Jorge Arango a este medio de comunicación.
En las canchas del Eje Cafetero sigue aumentando su recorrido para beneficiar justamente a las niñas de La Tebaida, donde el impacto de su trabajo ya genera simpatía entre actores del deporte y autoridades del servicio público, es el caso del alcalde de La Tebaida, José Vicente Young, que respaldó la participación en Manizales.
Este estudiante de Técnico en Deporte y Entrenamiento Deportivo, de apenas 25 años, también tiene Licencia C de la Federación Colombiana de Fútbol, curso Conmebol y uno que otro curso que ha fortalecido su comprensión sobre el deporte.
“Quiero seguir trabajando por mostrar la mejor cara del fútbol femenino tebaidense, aquí hay mucho talento y queremos visibilizarlo más; que participemos en torneos importantes porque nos visionamos como uno de los mejores clubes de la región”, añadió el entrenador.
Las futbolistas creen en su orientación, esto fue lo que arrojó el resultado en Manizales, al ubicarse como uno de los cuatro mejores clubes en la categoría Sub 18. Se ha construido una comunicación donde el entendimiento parece que va a entregar más resultados, porque si hay algo claro en Tebaida, es que este camino apenas comienza.
“Mi sueño a corto plazo es potenciar el fútbol femenino en mi departamento, a mediano plazo ser seleccionador de Quindío, y mi sueño a largo plazo es poder dirigir fútbol femenino profesional acá en Colombia o en otro país”, complementó Jorge Arango.
Es de esta manera como el estratega recoge lo que ha sembrado durante estos años, lo que sin duda le confiere una fuerza distinta al interior del gremio de entrenadores en el fútbol femenino.