Jenny Marcela Arias clasificada a Juegos Olímpicos de Tokio
abril 15, 2021[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» custom_padding=»25px||14px|||»][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» custom_padding=»0px||45px|||»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»]
La deportista risaraldense acaba de clasificar a los Juegos Olímpicos 2020 (2021), lo que la convierte en la primera deportista risaraldense de este ciclo olímpico que estará en las justas.
Aunque Sandra Arenas (Atletismo) y Alexander Solís (Atletismo) ya están clasificados, no hacen parte del proceso deportivo de Risaralda y representan a otros departamentos. La guatiqueña, Jenny Marcelas Arias, sí lo es y representa orgullo para Casta de Campeones.
Formada deportivamente en Risaralda, la deportista todavía no comprende lo que acaba de lograr, después que se cancelara el clasificatorio en Argentina, por cuestiones de la pandemia. Esta eliminación del evento en territorio gaucho, le entregó de inmediato el tiquete a la fiesta multideportiva más importante del mundo.
“Hicieron la clasificación por ranquin a nivel continental y quedé entre las primeras, por las presentaciones que he hecho, por los resultados que he obtenido en todo el ciclo olímpico”, explicó la atleta desde la Villa Deportiva en Bogotá.
La pugilista en la división de los 57 kilogramos, tuvo que hacer sacrificios para adaptarse a cada a una de las exigencias, y sumado a esto cumplió durante más de cinco años con todos los procesos deportivos locales, departamentales, nacionales e internacionales, sumando una aspiración de más de 13 años.
“Por el momento hay que tomarlo con mucha calma, es un sueño hecho realidad, desde que uno empieza a competir internacional, el sueño es llegar a unos olímpicos, y aunque hay que tomarlo con calma, a la larga es complejo asimilarlo, estoy súper feliz, porque esto es el fruto que debo recoger con todo el sacrificio que he hecho, en todo el ciclo me fue súper y ahora tengo este mérito”, compartió con Deporte Cafetero.
En medio de la felicidad por esta noticia, la boxeadora exalta la labor de su familia, de su entrenador Jud Franky Granada. “Es un mérito de toda mi familia que siempre ha estado, del entrenador que también es mi familia, es un momento para pensar en todas las luchas y quiero una más que es buscar una medalla olímpica”, añadió.
Jenny Marcela Arias se encuentra concentrada en la Villa Deportiva del Ministerio del Deporte en Bogotá, en una especie de burbuja que ha consolidado la Federación Colombiana de Boxeo para proteger a sus atletas; pero también para concentrarlos de cara al gran reto olímpico.
Dato: Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pospuestos por pandemia, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto en la capital japonesa.
Fotografía / WBA
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]