Escándalo arbitral en Viladrau en la Cuarta Catalana
octubre 20, 2024Este sábado se disputó una fecha más de la Cuarta Catalana en Viladrau, entre el equipo local y el Seva A, encuentro que terminó 0-3 a favor de la visita.
Aunque los goles no fueron los protagonistas en la soleada tarde montañera, pues en la fecha 5 del grupo 7, el protagonista fue el réferi del partido, que se dejó sacar de casillas de los asistentes a la cita futbolera, arremetiéndola contra el Viladrau desde el silbato.
Un partido parejo que cerró 0-0 al primer tiempo, cambió después de un penal dudoso pitado por el árbitro, acción de juego discutida incluso entre los cerca de 120 asistentes que estaban presenciando el encuentro.
De ahí en adelante, todo fue caos, el descontento de la tribuna local fue evidente y esto se trasladó al campo, donde a los ojos de los espectadores el juez fue directo en perjudicar al equipo local, que terminó con dos expulsiones, quedándose con tres anotaciones en sus redes y el justificado enojo de sus jugadores.
El informe arbitral determinó fuertes acusaciones, en su relato señala a los espectadores locales , algo que desde el Viladrau desmienten, argumentan que se trata de comentarios cargados de humor, en lugar de gestos agresivos.
«Vengo de pertenecer a una delegación en los Juegos Olímpicos de París, a asesorar a club deportivo que juega en Cuarta Catalana, lo hago con amor y oficio porque tengo a un familiar que juega allí; pero lo que me he encontrado me ha dejado más inquieto aún. Mucho por mejorar en el referato, pero también mucho por mejorar en la disposición de los organismos deportivos que participan. El partido ha ido bien hasta la mitad, después todo fue incómodo para las partes. El fútbol en cualquier categoría debe apelar al buen desarrollo del juego y absolutamente todos los actores son responsables. Desde los futbolistas, los árbitros, hasta los espectadores, cualquiera que no haga su aporte, alterará ese orden», expresó el asesor a este medio de comunicación.
El Viladrau emitirá una comunicación a la organización del campeonato, donde se presentarán alegatos respecto a la situación acontecida; ya que la entidad deportiva ha hecho un esfuerzo administrativo por fortalecerse de cara al curso 2024/2025 y no quiere ser estigmatizado. Según manifiestan, en el pasado algunos futbolistas visitantes y hasta jueces se han referido de manera despectiva hacia el municipio, por el cual piden respeto.
«El primer defensor del municipio es el club, haremos lo posible por reformar algunas prácticas al interior del club y trabajaremos de la mano de los futbolistas, los actuales dirigentes y actores cercanos para hacerle honor a la historia del Viladrau, un club que disputó su primer partido en 1917. Debemos trabajar en equipo, hay mucho por recorrer juntos», agregó el asesor deportivo del Viladrau.
Deporte Cafetero también conoció que a nivel interno el Viladrau sancionará a los aficionados responsables de hacer bromas al árbitro, buscando poner en valor el espíritu deportivo que debe primar en los campos y en las graderías catalanas.