Copa en vilo en el Babyfútbol femenino en Risaralda

Copa en vilo en el Babyfútbol femenino en Risaralda

noviembre 16, 2020 Desactivado Por Carlos Marín

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»]

Este lunes 16 de noviembre se disputó el partido clasificatorio para el evento en su fase nacional (10:30 a.m.). Atlético Dosquebradas empató 0-0 con la Selección Pereira, lo que le entregó el tiquete a las pereiranas; sin embargo, el encuentro fue demandado y todavía no se define quién avanza.

La rivalidad entre Jega Pereira y Atlético Dosquebradas ofrece espectáculo al interior y por fuera de la cancha. Este lunes en el Babyfútbol en fase regional que tiene sede en Risaralda, se enfrentaron dos selecciones que coordinan ambos equipos. La Selección Dosquebradas y la Selección Pereira, en un intenso compromiso que terminó sin goles; pero sí con intensas emociones.

Dosquebradas que estaba jugando en su patio, tuvo arrinconado al equipo pereirano, que solo pudo sacar a sus jugadoras en contadas oportunidades. Seis oportunidades de gol para Hellen Maikelly Cardona, que no fueron concretadas. 

Sobre el segundo tiempo la intensidad regresó. Dosquebradas buscó hasta que encontró una falta en el área, que el referato pitó como penal. Lamento para Pereira, aunque la guardameta inmediatamente respondió y atajó el remate, dejando abierta la esperanza de la clasificación. 

El onceno dirigido por el técnico José Eduardo Garzón, solo tuvo que aguantar hasta el pitazo definitivo para celebrar la clasificación y arrebatarle la hegemonía al equipo biquebradense.

Así ocurrió, una vez el central concluyó la cita, las jóvenes deportistas corrieron a festejar, a la espera de la premiación, pues es el triangular femenino fue para ellas después de ganar 1-0 a América de Villamaría y empatar contra Dosquebradas 0-0, lo que les entregó cuatro puntos.

Demanda

Cuando se iba a proceder con la premiación por parte de la Corporación Deportiva Duke Sport, la organización recibió comunicación de la Selección Dosquebradas, por presunta alineación indebida de jugadoras del equipo rival. Se demandó el partido.

La organización decidió posponer la premiación con harás de hacer cumplir el debido proceso. Dosquebradas deberá presentar las pruebas y la Selección Pereira presentar los descargos y defenderse. Una rivalidad que trascendió al plano competitivo y que ahora se definirá por fuera de la cancha.

Solo las pruebas de ambas partes y el trabajo de los jurídicos, definirá al equipo que representará al Eje Cafetero en el Babyfútbol femenino 2021 en Medellín.

 Dato

La rama masculina mantiene competencia por estos días en Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal. Pueden estar al tanto de los detalles en Conexión Deportiva y Deporte Cafetero. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]