El tenis de mesa tiene un poder femenino en Risaralda

El tenis de mesa tiene un poder femenino en Risaralda

enero 29, 2021 Desactivado Por Carlos Marín

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

La liga sigue orientando los esfuerzos para fortalecer sus semilleros deportivos y la rama femenina tiene un lugar especial en los procesos.

Bolas van, bolas vienen. El ambiente en el Coliseo Menor de Pereira es de constante superación. Allí abajo de la gran estructura que engalana el centro de la ciudad, yace un orgullo más de Risaralda, el tenis de mesa.

Entre deportistas apoyados, entrenadores y nuevos aspirantes, el talento femenino sobresale por sus habilidades, en un organismo que le apunta cada año a realizar un ejercicio más integral para complementar la dedicación de sus tenimesistas.

«Es el resultado de un trabajo de masificación, del desarrollo de los clubes, de los mismos municipios, porque no es fácil captar niños y lograr que se queden un buen tiempo, eso le da más vida a la liga», compartió con Deporte Cafetero, Juan Carlos García, presidente de la Liga Risaraldense de Tenis de Mesa.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_image src=»http://deportecafetero.com/wp-content/uploads/2021/01/TENIS-DE-MESA-2021-E.jpg» _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» title_text=»TENIS DE MESA 2021 E» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Bridget Tabares, Melissa Guarín, María José Correa, Valerie López, Laura Prada, Luciana Pineda, Emiliana Zárate, Aura Ocampo, Alejandra Patiño, Juliana García y Luciana Herrera, representan el talento de la mujer risaraldense en este deporte.

Algunas son el reflejo del trabajo de la liga, otras de los clubes como Titanes, Fénix, Warriors y Grifos, que se han encardado de contagiar a los ciudadanos del amor por la bola rápida.

“Con ellas nos va muy bien. Han venido mejorado mucho, están entrenando a doble jornada. Es importante resaltar que estamos proyectando el equipo femenino para Juegos Nacionales 2023”, agregó García.

Precisamente este medio de comunicación conoció la percepción que tiene Bridget Tabares, deportista de proyección: “El tenis de mesa es un deporte que me motiva mucho, lo práctico hace más de cuatro años y es muy bueno ver que otras niñas se vienen interesando porque ven más orden, ven una liga más organizada”.

Tabares, categoría Sub 18 es medallista en eventos nacionales. Sus logros son el reflejo del trabajo en Santa Rosa de Cabal y una liga que busca ser, antes que nada, departamental.

Es así como esta camada de deportistas en diferentes categorías ya empieza a inspiran al interior del entorno deportivo en el Coliseo Menor de Pereira, escenario en el que además de potenciarse el talento masculino, se les dedica un esfuerzo a ellas para demostrar que Risaralda tiene poder femenino.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]