El bádminton de Risaralda busca mayor fortaleza para el 2022
enero 20, 2022Este lunes 17 de enero la entidad deportiva reinició operaciones en el año nuevo, con la expectativa de consolidar su grupo de rendimiento justamente en un año pre-juegos.
Con ocho integrantes en su equipo de rendimiento y alto rendimiento la Liga de Bádminton de Risaralda luce robusta para el 2022; sin embargo, esto no es suficiente para el entrenador departamental, William Gutiérrez, quien, habituado a altos logros, tiene el objetivo de perfilar a los mejores para los XXII Juegos Nacionales 2023.
“Nos planteamos objetivos específicos por los cuales vamos a trabajar, vamos a luchar durante este año. Tenemos un grupo bastante fuerte que es muy consciente del trabajo que se ha venido desarrollando, por eso sabemos que van a alcanzar estos objetivos”, indicó el estratega.
En ese ejercicio de delimitar cuáles son los detalles a mejorar para los retos competitivos, usará las herramientas aprendidas en los ejes académicos de la Federación Mundial de Bádminton, pues William Gutiérrez es en el presente, uno de los entrenadores más capacitados de Suramérica.
Todo este material académico es correspondido por los resultados de sus pupilos, quienes en el 2021 entregaron resultados del orden nacional e internacional. Incluso la liga obtuvo varias nominaciones, entre ellas como ‘deporte del año’ en Risaralda.
Juliana Giraldo, Karen Patiño, Enrique Rodríguez, Daniel Urueña, José Daniel Peña, Sebastián Tabares, Juliana Castaño, y Camilo Rodríguez, un selecto grupo que no escapa a los nuevos nombres que van llegando al organismo, precisamente para empujar desde el relevo generacional, a las cartas ya conocidas.
A nivel administrativo
La presidenta Natalia Flórez López adelanta desde ya las gestiones con los entes públicos y privados, buscando comprometer a la mayor cantidad de aliados estratégicos, en ese propósito general de cumplir sueños en el deporte.
De igual manera en su administración aparecerán durante este 2022, asesores de la talla de Miguel Martínez, especialista en mercadeo digital; también comunicadores y gestores deportivos, que impulsarán, según conoció Deporte Cafetero, la labor deportiva de la institución.
Es así, como la Liga de Bádminton de Risaralda, se plantea desde enero, una ardua temporada donde logre revalidar la experiencia que sumó en el 2021, o hasta superarla.