Deportivo Pereira: el objetivo es estar entre los ocho
junio 1, 2021[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]
Aunque la temporada oficial podría iniciar en agosto próximo, desde ya la institución trabaja en cerrar el año dándole una alegría al hincha matecaña.
Este martes 1 de junio se realizó la primera rueda de prensa de la pretemporada buscando compartir con los hinchas y el periodismo deportivo los objetivos trazados para el segundo semestre del 2021. En el espacio compartieron el director técnico, Alexis Márquez; el asistente técnico, Rubén Zapata y el preparador físico, Diego Vargas.
El técnico Alexis Márquez fue claro en aludir que el plantel buscará la clasificación a los ocho mejores “Estando entre los ocho salvamos la categoría. Tenemos esos objetivos y como saben no soy mucho de hablar lo que vamos a hacer, sino buscar hacerlo”, indicó.
Justamente para la consecución de ese objetivo, de estar entre los ocho mejores del campeonato ‘El Flaco’ Márquez fue enfático en lo que se debe hacer: “Tenemos claro que desde la primera fecha tenemos que empezar a dar resultados, no podemos esperar a mitad de torneo o dar algún tipo de ventaja”, agregó.
En la casa pereirana solo se ha confirmado la llegada del defensor Carlos Ramírez y a la espera de incorporar otros deportistas de acuerdo a la lectura del director deportivo, Héctor Fabio Ospina, teniendo la desventaja de estar inmersos en un proceso jurídico donde maniobrar económicamente se hace difícil.
El asistente técnico Rubén Zapata se enfocó en la armonía que hay en el grupo y que será de ejercicio vital en el Deportivo Pereira, equipo que continuará bajo la premisa de la confianza “terminamos el primer semestre con confianza y queremos iniciar este torneo con confianza en el plantel”, puntualizó.
Zapata añadió que se trabajará la alegría en el grupo “Que el jugador disfrute, que llegue a la práctica con amiguismo, pero que también aplique su profesionalismo en el campo de juego”, condimentos diferenciales en esa relación que viene fortaleciendo el cuerpo técnico con la plantilla de deportistas.
Desde el componente físico, Diego Vargas manifestó que los jugadores llegaron en muy buena forma, “Obviamente para hacer ajustes que es normal después de cuatro semanas de para. Pensábamos que iban a llegar con una condición más marcada, pero no, los test físicos han arrojado resultados normales”
Ante el trabajo prologando que se desarrollará en pretemporada, se buscarán cinco o seis partidos amistosos teniendo en cuenta siempre la situación de bioseguridad en cada uno de los contextos para evitar poner en riesgo a los futbolistas.
Por lo pronto, los clubes están a la espera que la situación del país mejore y se pueda dar por terminada la primera competencia del año, suspendida por los paros. Una vez finalizada, la División Mayor del Fútbol Colombiano coordinará el calendario del segundo semestre.
Mientras todo eso sucede el cuadro risaraldense desarrolla sus operaciones pensando en mantener su categoría.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]