Con éxito cerró el curso Shuttle Time de Bádminton
septiembre 27, 2021La liga de este deporte en Risaralda continúa impulsando los escenarios de cualificación para los diferentes actores. Este fin de semana 14 entrenadores terminaron curso internacional.
El curso Shuttle Time, uno de los más famosos en el mundo del bádminton, fue dictado por el profesional Óscar Vera, miembro avalado por la Federación Mundial de Bádminton, donde 14 profesores será certificados, luego de sumar una semana académica, entre componentes teórico y práctico.
La cualificación busca que los entrenadores comprendan metodologías para la enseñanza en niños y niñas en infancia y adolescencia, lo que permitirá trabajar de manera articulada con el máximo ente del planeta, pues en todos los países se trabajan con estrategias pedagógicas similares.
“Para la Liga de Bádminton de Risaralda es una noticia muy positiva ya que contaremos con ocho profesores certificados por la mundial, que aportarán en el desarrollo de nuestra disciplina de manera más tecnificada. Y contaremos con dos tutores certificados los cuales tendrán de ahora en adelante la responsabilidad de seguir formando a futuros profesores de Bádminton”, expresó William Gutiérrez, entrenador departamental.
Precisamente entre los asistentes al curso se encuentran monitores que son los responsables de masificar el bádminton en el departamento, lo que sin duda mejorará la proyección deportiva.
«Este curso es algo que se realiza a nivel mundial y es una oportunidad que lo hayan traído a Risaralda, que a nosotros los entrenadores nos hayan dada esa experiencia. También agregar que cada vez hay más personas interesadas en el bádminton, es un orgullo que estemos creciendo de esta manera», expresó Daniel Peña, monitor de bádminton.
Este curso se pudo realizar a gracias a la Federación Colombiana de Bádminton y la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, según conoció Deporte Cafetero.
De esta manera, la entidad deportiva estará celebrando los próximos días el fortalecimiento de su programa de cualificación y pensando más escenarios académicos para el futuro.