Carlos Quintana Morales, primer pereirano en clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno

Carlos Quintana Morales, primer pereirano en clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno

diciembre 13, 2021 Desactivado Por Juan Sebastian Henao

Por primera vez en la historia, un deportista nacido en el departamento de Risaralda estará participando en los Juegos Olímpicos de Invierno, lo hará en la disciplina del Eski de fondo (Sprint y 15 kilómetros)

Este lunes 13 de diciembre se confirmó la integración del deportista pereirano Carlos Andrés Quintana Morales a la delegación de Colombia que hará parte de los Juegos Olímpicos de Beijing [China] a disputarse en febrero del 2022 en Beijing, China.

Este hecho se dio gracias al haber participado en la gira europea que finalizó este fin de semana en Austria donde logró la marca mínima dándole el boleto de ingreso para cumplir su primer gran objetivo como atleta de alto rendimiento.

Leer más: Carlos Quintana, cerca del sueño olímpico.

Resistir, persistir y nunca desistir

El no haber podido llegar a unos Juegos Olímpicos de Verano siendo deportista de Triatlón en las justas de Rio 2016, no fue impedimento para seguir luchando por su sueño de estar en la máxima competencia deportiva a nivel mundial, por lo que decidió irse por otro camino, el deporte de invierno.

Con 36 años, tuvo el valor de cambiar sus planes para llegar a representar al departamento y al país, en lo que para muchos deportistas, es el mayor logro que pueden tener en sus vidas, y así lo visualizó Quintana.

Siempre contó con el apoyo de su familia para desarrollar su proyecto hacia Beijing 2022 y con la fortuna de tener familiares en Europa donde bien podría entrenar y mejorar sus habilidades en la nieve, no lo pensó dos veces para salir del país y adentrarse en su ilusión.

Foto / Suministrada

Después de cuatro años de largo aliento, trabajo y mucho esfuerzo, Carlos Quintana logró el cupo numérico que le permitió tener el apoyo del Comité Olímpico Colombiano para un semestre que sería definitivo en sus aspiraciones de estar en estas justas.

Lo cual le aportó enormemente para continuar en su camino y así disputar siete válidas en España, Serbia, Rumania, Brasil, Italia, Suiza y Austria.

Sueño cumplido

«Me siento muy contento, dichoso de haber conseguido el cupo, veníamos hace cuatro años luchando por estar en los Juegos de Invierno. Lo que fue este semestre y las últimas tres semanas fueron muy agitadas pero con la satisfacción de materializar el sueño que me había propuesto.»

«Ahora la siguiente meta, es realizar un gran papel en la distancia corta y en la distancia larga, donde tenemos la tarea de sumar una cantidad inferior a los 250 puntos, por lo que trabajaré de la mejor forma estos dos meses para realizar un buen papel en esta competencia», resaltó Carlos Quintana.

Finalizará este 2021 en Cataluña y luego en el mes de enero viajará a la Cordillera de los Balcanes para hacer la última preparación antes de emprender su viaje a territorio asiático donde participará el día 6, 8 y 11 de febrero.