Bryan León es la llave de gol en el Deportivo Pereira

Bryan León es la llave de gol en el Deportivo Pereira

agosto 28, 2021 Desactivado Por Carlos Marín

El delantero les ha anotado a los grandes de Colombia, dos balones directos a red y un remate que desviaron, son las ilusiones que tiene hoy el hincha matecaña en sus pies.

Proveniente del fútbol caldense, pero de origen bolivarense, este futbolista de 20 años parece ser la solución en ataque que estaba buscando el cuadro matecaña por más de cuatro temporadas. Un equipo que urgido de puntos busca justificar su permanencia en la máxima categoría.

Para nadie es un secreto en el fútbol profesional colombiano que Deportivo Pereira se quedó sin recursos en medio de la pandemia, fue tal vez el equipo más golpeado de la región en materia económica.

Con ese contrapeso financiero, no tuvo de otra que detallar bien qué proyecto construir para el 2021. Y con un propuesto muy bajo intentar traer piezas que fueran claves para su segundo año en la A, después de recuperar la categoría.

Entre las cartas que se decidió traer, justo llegó Bryan León, el futbolista que militaba en el club de fútbol aficionado, Academia Harlen Santiago. Organismo que le dio la oportunidad en esta zona del país.

De un juego vistoso y orientado al ataque el juvenil llamó la atención de los scouting matecañas que asistieron a la Copa Villamaría, y allí se gestó la comunicación. Solo fue que el mismo León Muñíz se convirtiera en goleador del certamen 2020, para sellar su oportunidad en el elenco risaraldense.

Y aunque tuvo un primer semestre discreto. En lo que va del clausura proyecta buenas sensaciones para el hincha pereirano.

En siete juegos ha sido influyente en cuatro y ha anotado en dos oportunidades. Uno a Santa Fe, otro a Junior por Copa (balón desviado) y uno frente a los ‘embajadores’.

La victoria ante Millonarios en la noche del 28 de agosto en el estadio Hernán Ramírez Villegas, le perteneció a él, en medio de un partido que el visitante tenía dominado, su ingreso fue el amuleto de la suerte para los dirigidos por Alexis Márquez.

Ingresó y le bastaron cuatro minutos para poner a celebrar a las más de 5000 personas que asistieron al máximo escenario de los risaraldenses.

Ese es Bryan León Muñíz, el juvenil que le entrega alegrías a la fanaticada cada vez que ingresa. El juvenil que pinta como goleador matecaña.