Brenda Camacho, una huilense con corazón quindiano

Brenda Camacho, una huilense con corazón quindiano

febrero 1, 2021 Desactivado Por Pablo Bohórquez

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Hace 12 años llegó a la capital del Quindío y se enamoró de todo lo que lo rodea este departamento. Brenda Lizeth Camacho Figueroa, es hoy una de las miles de comerciantes que buscan su sustento diario en el centro de Armenia, por ello sus jornadas son extensas, donde el estrés y en ocasiones hasta la rabia, hacen parte de su cotidianidad.

Desde hace mucho tiempo, ella conoce a Julián González, hoy profesor de la filial de Combat Center en Armenia y en algunas charlas acerca de esta disciplina, él logró que ella se interesara en practicarlo, cosa que hacía por recreación, pero solo hasta principios de diciembre del 2020, realmente se metió de lleno a hacerlo.

Afirma que allí, encontró la mejor manera de soltar todo eso que la agobia de alguna manera, donde los guantes y el cuadrilátero, pasaron a transformarse en sus mejores amigos.

“Me encanta este deporte sin duda, porque yo soy una persona muy impulsiva y esto es como una manera de desahogarme, dejó de lado la ira que obviamente no puedo expresar ante la sociedad y cuando llego a las clases, me genera mucha paz y tranquilidad”, afirmó la propia Brenda en charla con Deporte Cafetero.

Entrena tres veces a la semana después de sus jornadas laborales y sueña con representar las banderas del Quindío en los diferentes eventos ya sea a nivel local, regional o nacional, como ocurrió el pasado fin de semana durante el intercambio de filiales de Combat Center que se realizó en el Coliseo Mayor de Pereira y bajo la organización de la Liga Risaraldense de Boxeo.

“Me gustaría llegar hasta donde Dios me lo permita y crea que es necesario”, complementó Camacho.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_image src=»http://deportecafetero.com/wp-content/uploads/2021/02/Brenda-Camacho-Boxeo-Quindio-3.jpg» _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» title_text=»Brenda Camacho, Boxeo Quindío (3)» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Al igual que ella, su hijo de siete años, Alan Samuel Barco Camacho, también se prepara para ser protagonista con los guantes y dentro de un cuadrilátero, donde se destaca por ser zurdo y tener buena ofensiva.

Aunque a veces suena un poco tímida, Brenda tiene claro que dentro de sus mayores cualidades como pugilista está el alcance, gracias a sus brazos largos, lo que le permite cuidarse más de recibir golpes y poder concretarlos ante sus rivales.

Al definir sus sentimientos hacia lo que significó su entrada al Boxeo, agregó que “era algo que necesitaba sin duda, ya que mi trabajo es muy pesado y me toca entenderme con mucha gente y el estrés es altísimo, por eso cuando peleo, lo hago siempre con hombres y eso me ayuda a que cuando termino las clases, sienta mucha tranquilidad”, puntualizó.

Finalmente, invitó a que muchas más mujeres hagan parte de estos procesos deportivos, que no solo benefician su salud y su estado físico, sino que también le puede servir para la vida en determinados casos en que los hombres intenten hasta sobrepasarse.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]