A Power de Manizales se le escapó la victoria ante Inder Santander

A Power de Manizales se le escapó la victoria ante Inder Santander

noviembre 7, 2020 Desactivado Por Carlos Marín

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»]

Con ilusión las jugadoras caldenses saltaron al maderamen del coliseo Iván de Bedout en Medellín, para vivir la tercera cita de la Liga Superior de Baloncesto Femenino, sin embargo, se quedaron con 76-61 abajo.

Desde las 4:00 de la tarde de este sábado 7 de noviembre, Power Manizales se mentalizó en conseguir su primer triunfo en el campeonato. Y aunque el saltó lo ganó Inder Santander y fue el primero que registró puntos en el tablero, Manuela Castillo sacó el empate inmediato, para conectar a su equipo en la cita.

Inder Santander no pudo irse en amplia ventaja, justamente por la disposición de Daniela Benjumea, la misma Manuela Castillo y el aporte significativo de las deportistas extranjeras de Power, Layla Schawarz y Myriam Lara.

Desde el primer cuarto el distintivo del Eje Cafetero entendió que podía ser superior a su rival. La rotación propuesta por el entrenador Juan Quintero, se complementó con lo mostrado en la pintura y poco a poco Power fue creyendo en sí mismo para irse arriba en el marcador en el segundo periodo. El aporte significativo de Manuela Castillo y Daniela Benjumea, se complementó con la sumatoria de puntos por parte de las extranjeras, esto sumado a la rotación que mostró beneficios.

En el arranque del tercer cuarto fue necesario volverse a conectar con la necesidad que estaba representando Inder Santander, a través de María Mónica Palacios y Lucía Loaiza. Así que Juan Quintero miró a la banca de nuevo para oxigenar la nómina en campo, y cerrar con ventaja mínima.

El último cuarto exigía mayor rapidez, y fue López la que ofreció esa garantía en el armado; pero también Santander galopó de buena manera. Era el remate del juego, había que buscar sumar y darle lugar al contraste.

Santander igualó y el final solo podía ser para el quinteto que mejor gestionara la presión del tablero, ese fue Power, que encontró en Manuela Castillo y Layla Schwarz, aliadas perfectas. Pero luego de 5 minutos jugados, el equipo cayó y Laura Acosta, de Santander, se hizo importante para las suyas, encontrando reciprocidad con María Mónica Palacios, para cerrar un partido que desconcertó a las basquetbolistas cafeteras.

María Mónica Palacios levantó a su equipo y Power se desplomó en los tres minutos finales, se percibió sin físico en el maderamen para cerrar la cita.  

 Próximo juego 

Power disputará un nuevo partido, el miércoles 11 de noviembre ante Inder Medellín, programado desde las 8:00 de la noche. 

 

Nóminas

Inder Santander

Melissa Hidalgo Paz

María Mónica Palacios Hernández

Karen Lizeth Golu Golu

Narlhyn Tatiana Mosquera Córdoba

 

Power Manizales

Daniela Benjumea

Manuela Castillo

Laura Vanessa Echeverri López

Myriam Estela Lara Ackrman

Dyh-Von Layla Schwarz

 

 

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]