William Gutiérrez, cada vez más internacional en el bádminton

William Gutiérrez, cada vez más internacional en el bádminton

agosto 31, 2021 Desactivado Por Carlos Marín

Un trabajo de más de nueve años empieza a dar frutos personales para el entrenador departamental, que a base de disciplina, conocimiento y compromiso es referente del país en este deporte.

José William Gutiérrez Aguirre a sus 32 años, se lo ha ganado todo a pulso. Hoy además de ser entrenador de la Selección Risaralda de Bádminton, es uno de los actores del deporte que mayor confianza genera a nivel de ligas al interior del departamento.

Su ejercicio de masificación y fortalecimiento del bádminton en el Eje Cafetero, lo han llevado a escalar en esta práctica, tanto que por estos días ha sido invitado nuevamente por la Confederación Panamericana de Bádminton, como uno de los entrenadores de Suramérica asistentes al campamento de tecnificación en Aguascalientes, México.

William Gutiérrez es profesor Shuttle Time desde el 2012, es decir, que tiene especialidad en formación en bádminton, además Coach Level I y Coach Level II, para distintas categorías.

Estudios que le significan un peso académico a nivel nacional e internacional, y un punto de referencia en Suramérica para la Confederación.

La Federación Colombiana de Bádminton le ha dado la oportunidad de ejercer como entrenador en diferentes eventos en México, España, Perú y Ecuador, inspirando respeto entre jóvenes de otras nacionalidades que se adaptan a sus  

En Risaralda, su nombre genera respeto, porque a través de resultados deportivos ha contagiado a más de 250 practicantes, entre los que se destaca una Selección Risaralda que sigue dando resultados positivos en eventos nacionales.

Es el mentor también, de la exitosa carrera de la joven Juliana Giraldo Andrade, campeona Sudamericana Sub 19 y actual campeona nacional de la disciplina en Colombia. Deportista que se proyecta a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Todos estos pergaminos tienen al orientador subiendo peldaños, lo que representa para Risaralda un avance en materia de entrenadores; pero también un impulso en la internacionalización de los procesos.