Sebastián Montoya tuvo su mejor fin de semana de la temporada en Silverstone

El Gran Premio de Gran Bretaña quedará como un buen recuerdo para el piloto colombo-estadounidense, pues este fin de semana logró la segunda posición en la carrera de velocidad y fue quinto en la Feature Race.
Nuevamente desde las prácticas Sebastián Montoya demostró seguridad con su monoplaza. La adaptación en el circuito por el que también corrió su padre fue formidable.
En la clasificación se ubicó quinto, esto le aseguró salir con mayor ambición en la competencia oficial. En el sprint consiguió la P2, 8 puntos, más el punto adicional por tener la vuelta más rápida (1:44.198) En el podio lo acompañaron Fornaroli y Stanek.

Si la carrera de velocidad contó con pista seca, la Feature Race no tuvo tanta suerte. El pavimento mojado en la carrera principal del domingo exigió a los pilotos al máximo, al mismo tiempo que a sus equipos de ingenieros en el paddock.
Montoya largó quinto y después de las 29 vueltas llegó en esa misma posición, no sin antes maniobrar con desafíos para recuperar ese lugar.
Con un total de 19 puntos tuvo su mejor fin de semana en cuanto a clasificación, ascendió a la séptima posición ratificándose entre los mejores 10 pilotos del mundo en Fórmula 2.
Sumatoria de puntos
Monáco / 11 puntos
Barcelona / 18 puntos
Austria / 17 puntos
Gran Bretaña / 19 puntos
Resumen
Clasificación / P5
Posición salida carrera de velocidad / P6
Posición salida Feature Race / P5
Vuelta más rápida: 1:41.068
Resultado carrera de velocidad / P2
Resultado Feature Race / P5