Real Madrid le apuesta a los cambios para ganar el Mundial de Clubes

No ha sido un fracaso absoluto, porque todavía le queda el Mundial de Clubes, aunque tiene claro que debe cambiar la perspectiva frente la temporada 2025/2026 y todo empieza en Estados Unidos.
La salida del legendario entrenador Carlo Ancelotti, fue rumorada incluso dos meses antes de terminar la temporada, en su lugar llegaría el español Xabi Alonso, de pasado e historia con el equipo merengue.
De ahí en adelante las anuncios han dejado claro al universo del fútbol que Real Madrid sí o si quiere el trofeo del Mundial del Clubes para generar nuevamente confianza de cara al futuro.
La línea que marca el cambio operacional invirtiendo más de 100 millones de euros es la defensiva, justamente donde sufrió el entrenador italiano en La Liga, la Copa del Rey y la Champions League.
🤩 #WelcomeTrent 🤩 pic.twitter.com/FkySMnU5cs
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 30, 2025
Dean Huijsen fue el primer anuncio estelar, el neerlandés nacionalizado español y quien ya ha sido internacional con la Selección de Luis de la Fuente, reforzará la contención en la línea de defensa. Llegó tras la negociación de 58 millones de euros entre el Real Madrid y el Bournemouth.
Desde el Benfica, de Portugal, se reportó otro defensa, Álvaro Carreras, a quien el Madrid estaba analizando desde antes que terminase la temporada en España. Por su llegada al conjunto blanco se deben transferir cerca de 50 millones de euros, fichaje por anunciar.
Xabi Alonso no quiso pasar por alto la urgente necesidad de tener un hombre de confianza como a su exdirigido Trent Alexander Arnold. Quien llegó procedente del Liverpool sin necesidad de pagar clausula, pero si una suma operacional importante.
En ese escenario de modificaciones ha anunciado que deja ir zaragozano Jesús Vallejo, que llegó para reforzar la temporada 2024/2025, aunque una lesión lo alejó del protagonismo galáctico que se esperaba.
Está claro que Florentino Pérez sufrió viendo a su equipo perder una y otra vez contra el Barcelona o ser goleado por el Arsenal. No quiere repetir esos momentos de horror, porque en definitiva el Real Madrid sigue siendo el mejor club de fútbol de todos los tiempos.