Raphinha deberá cambiar de posición ante la llegada de Luis Díaz al Barça

La prensa catalana analiza el esquema del equipo ante la posible llegada del extremo colombiano, a quien desde ya acomodan en el once del entrenador Hansi Flick.
Después del título de liga número 28 para los culés, en el contexto del fútbol local se habla de los jugadores que podrían dejar el club a final de curso y de los que llegan en el verano, siendo Luis Díaz el futbolista del que más se escribe en los medios digitales e impresos de la Ciudad Condal.
A mitad de la temporada 2024/2025 el entorno del futbolista que milita en el Liverpool había dado el okey frente a la posibilidad de llegar al Fútbol Club Barcelona, ahora esa alternativa parece estar a la vuelta de la esquina.
En el dibujo de Flick el guajiro encajaría por el carril de Alejandro Balde, dejando al jugador en un ejercicio más de contención y permitiéndole proyección por esa banda con Díaz. Esto si Raphinha modifica su posición para ir más al centro del campo.
Parece que el alemán lo tiene claro y desde la dirección deportiva ya se ha conversado con el cuerpo de entrenadores, para hacer que el movimiento pueda ofrecerle mejores sensaciones en el ataque al equipo y que no toda la responsabilidad recaiga sobre Lamine Yamal por la zona derecha.
El Barcelona que llegará a los 1000 millones de euros de ingresos, podrá cumplir con la regla 1:1(fair play financiero) y fichar al deportista cafetero, como una de las contrataciones más sonadas de Europa este verano.