Que todo lo bueno sea para el hincha matecaña

Que todo lo bueno sea para el hincha matecaña

septiembre 17, 2021 Desactivado Por Carlos Marín

Este jueves 16 de septiembre, Deportivo Pereira marcó su historia de participación en la Copa Colombia, tras alcanzar la fase semifinal de la competencia. El estar entre los cuatro mejores del país, es un orgullo que está llamado a disfrutar el aficionado.

Son pocas las alegrías que se han ofrendado para el hincha matecaña en más de siete décadas de la institución. A lo largo de la historia, el pereirano se ha convertido en un espectador reactivo a momentos difíciles.

Entre los datos, se menciona que el onceno de ‘La Perla del Otún’ hace parte de la corta lista de equipos del fútbol profesional colombiano, que no ostentan una estrella en su escudo, como ya lo hizo Deportes Quindío y como en repetidas oportunidades lo ha celebrado Once Caldas.

Deportivo Pereira ha sido una caja de recuerdos poco gratos para cientos de ciudadanos, y un legado indiscutible para otros, lo que desprende en lo deportivo, ser un símbolo de la capital risaraldense del que siempre se habla. 

Dos oscuros descensos y reiteradas cuestionadas administraciones, lo hacen en el presente uno de los equipos tradicionales más vulnerables a la crítica; sin embargo, no ha dejado de existir, sobreviviendo a un proceso de liquidación judicial. 

Los amargos instantes padecidos en la B, llegan como frescos recuerdos a la memoria de quienes han sentido en esa camiseta amarilla y roja una gran compañía; sentir el equipo como identidad, como entretenimiento o como dosis de encanto, en buenos y malos momentos. 

Después de todo, el único autorizado para celebrar en los mejores instantes, es precisamente el aficionado que lo ha sufrido todo. A él, se le deben dedicar las victorias, los progresos. En últimas, es el cliente más fiel.