Partidazo de Power y Team Cali en Medellín
noviembre 13, 2020[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]
En su sexta salida en la Liga Superior de Baloncesto Femenino, Power Basketball y el Team Cali mostraron un gran nivel, en un juego muy parejo e intenso en el coliseo Ivan de Bedout de Medellín y que finalizó con la victoria vallecaucana por 79 – 71.
El maderamen recibió este viernes 13 de noviembre sobre las 6:00 p.m., a dos equipos que a pesar de verse en las últimas posiciones de la tabla de posiciones, no defraudaron en el juego, donde ambos elencos mantuvieron viva la esperanza de la victoria hasta los últimos segundos.
Primera parte
La pelota naranja entró en acción y en el primer cuarto, el quinteto de Manizales se mostró mejor en la cancha, dominando por completo a su rival que guardaba esfuerzos para los cuartos finales, usando la misma estrategia del día anterior.
Las caldenses firmes y afinadas en el aro, tuvieron buena ventaja en el marcador manteniendo el ritmo, mientras en el segundo cuarto fue el Team Cali el que despertó y logró emparejar las acciones. Aunque al final de la primera parte, fueron las manizaleñas las que se llevaron el juego por 44 – 36 (21 -18 y 23 – 18 respectivamente) para irse al entretiempo.
Dentro de la escuadra manizalita nuevamente se destacaban jugadoras como Myriam Lara, Laura Echeverry y Daniela Benjumea, quienes lideraban la ofensiva del equipo dirigido por Juan Quintero.
Por el lado vallecaucano, fueron Leidy Sánchez e Isabel Rodríguez, las que se pusieron el equipo al hombro para buscar la remontada y aportando no solo puntos, sino mayor intensidad y entrega en el juego.
Un duelo que marcaba realidades parecidas al estar en el fondo de la tabla de posiciones, pero que en la cancha, la paridad generaba mayor vistosidad para los fanáticos de la pelota naranja.
Parte final
Con el saque de las caldenses se reinició el juego para su tercer cuarto, donde las caleñas entraron con mayor concentración, presionando a sus rivales que se vieron confundidas y donde vieron que el juego se igualó 44 – 44, lo que hizo que el estratega Juan Quintero de Power, pidiera un minuto para intentar recomponer el juego.
La intensidad y una disputa pareja en el partido se vio reflejada en el placal final que dejó nueve puntos más para las de Manizales y 19 para las caleñas, dejando el marcador en un apretado 53 a 55 a favor de las del Valle del Cauca.
Cuando más lo necesitaba, apareció Yuli Tatiana López para que Power se mantuviera con vida en el maderamen, quien llegó desde la banca para aportarles no solo puntos decisivos a su escuadra, sino también grandes asistencias a sus compañeras, manteniendo la ventaja en solo dos puntos ante sus rivales en juego que culminó por 53 – 55 (9 – 19 en el tercer cuarto).
Todo se definía en el último cuarto, donde la efectividad estuvo del lado caleño que remató de mejor manera para quedarse con una victoria sufrida por 79 a 71 (24 – 18).
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]