Lamine Yamal con el dorsal 10 y un contrato multimillonario

Todo era cuestión de tiempo. Sí, la estrella blaugrana solo necesitaba cumplir la mayoría de edad para que el FC Barcelona realizara un espectáculo alrededor de su contrato.
Este 16 de julio en la Ciudad Condal no se habla de otra cosa que la firma del contrato de Lamine Yamal, la joven figura del equipo catalán quien es uno de los firmes candidatos a ganar el balón de oro esta temporada.
De lejos, las sombras de lo que fue su celebración de los 18 años, donde la polémica la despertó la utilización de personas de talla baja para el entretenimiento. Este miércoles solo se habla de fútbol. El mismo atleta le quitó hierro al asunto, al llevar a toda su familia a las oficinas del nuevo Spotify Camp Nou, en un acto que lo muestra como una persona sensible.

Los reflectores se han puesto en la trayectoria del deportista que a su corta edad ya es internacional con España, ha ganado la Eurocopa con su selección. Ha ganado La Supercopa, La Liga, la Copa del Rey y ahora apunta a la Champions League con el Barcelona. Un jugador de altísimo nivel que no olvida sus raíces y el barrio que lo vio crecer.
Tras lo pactado en el contrato el pasado 27 de mayo, la primera gran responsabilidad que le delegó el FC Barcelona fue seguir los pasos de los astros, por eso le entregó el dorsal 10 a un adolescente que tiene historia con el equipo. A los siete años ingresó a la cantera y ha sido testigo de cómo un niño se hace hombre en el Camp Nou.

A la firma la acompaña un estruendoso movimiento de marketing offline, online y la apertura de venta de camisetas en las boutiques, todo esto para que el mundo entero entienda que Yamal es el auténtico sucesor de Lionel Messi.
Esta parece ser la firma del siglo para un club que anhela volver a la conquista de trofeos internacionales y debe desde las oficinas, comprometer a los futbolistas.