La sinergia de la Liga Risaraldense de Tenis de Mesa
septiembre 24, 2021Durante el XIX Campeonato Nacional con sede en Pereira, la dupla de entrenadores ha sacado a flote sus dotes, para complementar el trabajo realizado por el entrenador Juan Carlos García.
La Liga Risaraldense de Tenis de Mesa no solo cosecha triunfos en la mesa, también desde sus procesos internos, donde cada año busca fortalecerse más. Uno de los programas que más brilla, es justamente el de formación deportiva.
Nicolás Olave, deportista de rendimiento contribuye con los procesos, de igual manera lo hace Fabián Osuna, a quien se le ha encomendado el trabajo de rememorar su experiencia como deportista, para trasladar su conocimiento a los más jóvenes.
Osuna y Olave se han convertido en los brazos extendidos de García. Los tres van por la ruta orientada por el presidente de la liga, quien, con un dominio absoluto del tema, ha sido el responsable de llevar a la entidad deportiva de los últimos, a los cinco primeros lugares a nivel nacional.
“La verdad estamos muy contentos, se han dado buenos resultados y eso es porque estamos trabajando con el corazón. Los deportistas están jugando con el corazón y eso nos motiva a dar más en los procesos”, expresó Fabián Osuna.
Sinergia con los más jóvenes
Durante los entrenamientos y los eventos competitivos, niños, niñas y adolescentes depositan su confianza en ambos, donde encuentran además de entrenadores, amigos que están para ayudarles a mejorar.
En el XIX Campeonato Nacional, tanto Fabián Osuna como Nicolás Olave, han sido los entrenadores de parte de la delegación, una selección que suma cuatro bronces en el torneo y de la que se siente, participa con emoción y actitud en el certamen.
Este sábado concluye el campeonato, y Risaralda quedará en la clasificación como uno de los cinco departamentos con mejores procesos.