La Liga Risaraldense de Boxeo, por los caminos de la Selección Colombia

La Liga Risaraldense de Boxeo, por los caminos de la Selección Colombia

noviembre 3, 2020 Desactivado Por Carlos Marín

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Este lunes 02 de noviembre, el juvenil Juan Esteban Gallego Gallo viajó a Barranquilla para integrarse en la convocatoria de la selección nacional, su objetivo buscar un lugar en el equipo que representará a Colombia en el Mundial del 2021. 

La Liga Risaraldense de Boxeo, que fue de los últimos organismos en reactivarse de acuerdo a los protocolos desde el Ministerio de Salud y la Protección Social, le ha salido al paso a las desventajas, y por el contrario ha aprovechado cada momento. 

Justamente por estos días el juvenil que compite en los 69 kilogramos, donde es campeón nacional de la categoría, realizó viaje a la arenosa para incorporarse al listado federado, con miras a integrar la Selección Colombia Juvenil de Boxeo.

 “Viajé a Barranquilla porque quiero buscar un cupo para estar en Selección Colombia, sé que va estar duro, pero soy capaz, sé que puedo hacerlo. Quiero estar en la preparación en Cuba”, le indicó a Deporte Cafetero desde la capital del Atlántico.

Es que previo al Mundial Juvenil del 2021, los deportistas seleccionados tendrán la posibilidad de viajar a la isla para concentrar esfuerzos y medir sus capacidades.

Es por eso que en el hotel Girasoles, compartirán los próximos 10 días en una dinámica de trabajo intensa que tendrá preparación física en las mañanas, con trabajo técnico y de sparring (entrenamiento) en las tardes. 

Gallego Gallo agradece a sus padres y a su entrenador por permitirle este viaje. Gracias a ellos pudo financiar los tiquetes. “Le doy gracias a mis papás que hicieron un esfuerzo para que yo estuviera aquí y también a mi entrenador que me ha venido preparando”, agregó.   

Es así como la liga de boxeo empieza a sonar nuevamente, en un escenario donde sus deportistas están aprovechando cada momento para volver nuevamente a la condición física necesaria para este tipo de llamados.

Otro de los que está en el radar de la federación, es su hermano Diego Gallego Gallo, pugilista que también se incorporará a los procesos de convocatoria en los próximos meses. Ambos son deportistas apoyados por la Gobernación de Risaralda.

Dato

La Liga Risaraldense de Boxeo cuenta en las filas de la selección nacional con Yenni Marcela Arias, púgil que se ha ganado un lugar al ser una de las mejores de Colombia.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]