Hinchas del Deportivo Pereira sin dinero para asistir al estadio
octubre 14, 2021Nuevamente surgen las quejas de los clientes del equipo cafetero, que no están de acuerdo con la inversión que deben hacer para ver al plantel en el clásico ante Once Caldas, este sábado 16 de octubre. Desde Manizales los hinchas ‘albos’ también se quejaron.
La relación con los jugadores durante la LigaBetplay 2021-II es inmejorable. Los futbolistas se toman ‘selfies’ con la hinchada de espaldas, y la barra popular activa, Lobo Sur hace presencia en diferentes estadios del país.
En este panorama, es lamentable decir que, si los jugadores e hinchas fortalecieron su relación, la fanaticada está en trámites de divorcio con la dirigencia del club, especialmente con el área de mercadeo.
Si bien, desde esta misma columna escrita para Deporte Cafetero, se defendió que el equipo pereirano pensó más en el recaudo ante Atlético Nacional, que en su afición; no se entiende cómo en fechas programadas con menos de cinco días de diferencia, y cuando un amplio número de aficionados asistió a Armenia, no se tuvo en cuenta la reducción de la inversión en la boletería.
Esto sin tener en cuenta que llegará el juego ante Deportes Tolima, la cita válida de la vuelta por la semifinal de Copa Betplay, que tiene ilusionados a los risaraldenses en alcanzar la final.
Al hincha es necesario consentirlo dicen desde Barcelona Fútbol Club y desde el Manchester United, clubes con 100 veces más capacidad económica que el cuadro pereirano, donde sus departamentos de mercadeo tienen reputados gerentes.
En localidades tan pequeñas, pero con un sentido futbolero tan amplio no se puede esperar lo mismo; pero sí un grado de consciencia e identificación del mercado. Es básico no maltratar a tus clientes con decisiones que pueden perjudicar el ‘engagement’ en un futuro, o precisamente desprestigiar la marca personal de cada uno de los dirigentes al interior, como ya ha ocurrido con Rubén Marín, Mario Euse, Ómar Candamil y Camila Santa.
Y es que, en definitiva lo que impacienta a los simpatizantes del rojiamarillo es la nula empatía, y que, en efecto, trabajen para alimentar la escasa conexión de la administración con los ciudadanos. Actúan como si fueran cuento aparte, dicen algunos. No hay una relación de la dirigencia con el ciudadano.
Eso se ha visto reflejado en las decisiones desde el área de mercadeo, donde los hinchas frecuentemente ponen el ojo. Aunque han tomado un par de decisiones acertadas, su mayoría son rechazadas por el cliente final, lo que para cualquier entidad deportiva debe prender alarmas. En Deportivo Pereira no, allí todo sucede igual porque el interminable proceso de liquidación todo lo ampara, hasta el desdén con el que se trata al ciudadano.
La cereza en el pastel es que varios fanáticos de Once Caldas tampoco arribarán a Pereira, argumentando que el costo de la boletería no lo amerita. Ahora no son solo hinchas locales, sino de afuera los que refieren desacuerdo con acciones carentes de estrategia.
Finalmente, como el clásico es imperdible, algunos prestarán, se endeudarán, dejarán de pagar facturas de servicios por estar apoyando en el Hernán Ramírez Villegas, porque hay algo claro y es que estas dos citas que se vienen son de asistencia obligada, con o sin dinero, así al estadio no pueda entrar cualquiera.