Gobernador de Risaralda respalda a la dirección de Juegos Nacionales
noviembre 3, 2022El mandatario de los risaraldenses lo dejó claro este jueves en la emisora 1002. F.M., frente a la pregunta del reconocido periodista Luis Alfredo Céspedes.
En este 2022 la tarea del Director General de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023, John Jairo Velásquez Cárdenas, y la Subdirectora Mariana Mesa Pineda, ha sido más intensa e igualmente visible.
Los Comités Organizadores enfocados en la infraestructura durante el 2021 obligaron a que el liderazgo en la planificación de las justas lo asumiera el mismo Ministerio del Deporte con la figura del ministro; sin embargo, en el nuevo Gobierno y con los temas técnicos de infraestructura listos para pasar a pre-pliegos y pliegos, el trabajo de la dirección y subdirección pudo ser más visible.
El anonimato en la dinámica de trabajo cesó, aunque el mismo director y subdirectora se niegan a reclamar que se les reconozca todo la coordinación que han realizado, siempre teniendo como premisa que son representantes del Gobierno Nacional frente al Eje Cafetero como sede.
Por eso frente a las dudas que si el director va a continuar, hay una firmeza desde la Gobernación de Risaralda en respaldar a John Jairo Velásquez Cárdenas, como lo informó el mismo Gobernador.
«El doctor John Jairo Velásquez tiene todo nuestro respaldo, no en vano tiene una hoja de vida con todos los méritos para ejercer como lo ha venido haciendo hasta ahora, con todo lujo de competencia la dirección de los Juegos. Tiene experiencia, tiene trayectoria, me preocuparía enormemente que a estas alturas se fuera a pretender cambiar de director, yo creo que eso no sería sano para un certamen tan importante», expresó el máximo mandatario de los risaraldenses, Víctor Manuel Tamayo Vargas.
Una de las tareas más difíciles que ha emprendido John Jairo Velásquez Cárdenas es la de conectar a Eje Cafetero con el Gobierno Nacional y al Gobierno Nacional con las necesidades de la región en materia de infraestructura.
Por eso, desde diferentes sectores empiezan a ver con preocupación que justamente a un año de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, si quiera se esté hablando de ese tipo de acciones, que enredarían todo el camino que se ha recorrido, y que complicarían organizativamente todo lo que resta en la planificación.