Gane o pierda la Risaralda femenina sigue evolucionando
mayo 31, 2021[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»]
De la mano de Carlos Ariel Osorio Rivera, José Eduardo Garzón Aldana y el equipo de profesionales que acompañan los procesos, la delegación Sub 13 fue recibida este lunes 31 de mayo con honores.
La Selección Risaralda femenina Sub 13 se salió de todos los protocolos y sin un trofeo que celebrar, quiso reconocer el esfuerzo realizado por sus jugadoras en la fase final en Bogotá. Después de arribar a su departamento, las futbolistas fueron invitadas a un emotivo encuentro que dejó varias reflexiones importantes.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_image src=»http://deportecafetero.com/wp-content/uploads/2021/05/TORTA-.png» _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″ alt=»Selección Risaralda Femenina Sub 13″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]
No hubo cánticos de campeón, ni las tradicionales arengas que acompañan a los diferentes organismos deportivos; esta vez la sorpresa fue que los familiares, actores del deporte y funcionarios de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Dosquebradas las estaban esperando en el Coliseo Municipal, para hacer un sentido reconocimiento con flores y torta.
El primero en identificar ese esfuerzo fue justamente el técnico, Carlos Osorio, quien estuvo en primera fila para aplaudir a sus dirigidas.
“Muy contentos con el gran trabajo y el desempeño de las niñas, sigue estando Risaralda en los primeros lugares a nivel nacional. La experiencia y la vivencia que deja hoy para las jugadoras este proceso, es una huella que no se gana ni con el mejor psicólogo. Pienso que vivir esos momentos de adrenalina, de frustración, de impotencia, de alegría porque también hubo momentos de mucha alegría, para ellas es muy positivo y muy importante en este camino que apenas inicia”
Es que la responsabilidad de representar al departamento no la tienen cualquiera, y fue la delegación sub 13 la que asumió ese papel, resaltando que en la fase previa lograron un registro de nueve puntos de nueve posibles.
“Era la primera vez que vestían con orgullo el uniforme de Risaralda y estuvieron a la altura en cada reto, pese los resultados en la fase final en el campo siempre se vio una selección digna de estar en una final nacional” complementó Osorio.
Y es que las jugadoras no bajaron los brazos ante rivales tan complejos como Valle, Bogotá, Antioquia y el mismo Tolima. En lo que se pudo evidenciar en los dos juegos transmitidos por la televisión, donde hasta los comentarios de los narradores reflejaron la idea que existe desarrollo deportivo en este departamento.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_image src=»http://deportecafetero.com/wp-content/uploads/2021/05/tri-.png» _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″ title_text=»tri»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]
Gane o pierda la Risaralda femenina sigue evolucionando en su fútbol. Sin contar que la mayoría de las participantes estaban por debajo de la categoría. Y que además algunas jóvenes como Ashley Gamboa (Jega Pereira), Isabela Arenas (Dosquebradas) y Lizeth Giraldo (Dosquebradas), representaron el empuje de todo un grupo, que, acompañado por José Gabriel Caicedo, Juan David Gómez Soto y Hernando Marín Hincapié, siguen edificando evolución para el fútbol femenino departamental.
Este acto demostró que no siempre se debe traer algo entre brazos para celebrar, porque en el mundo del deporte los fracasos no existen, sino los grandes aprendizajes.
Dato: al interior del equipo sembró descontento el que un comunicador de la Gobernación de Risaralda, se refiriera al proceso de la delegación en Bogotá como fracaso, desconociendo el trabajo que desde la Liga Risaraldense de Fútbol se viene apoyando.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]