Escuela de Polo Acuático, una nueva apuesta de la Liga Risaraldense de Natación
marzo 19, 2021[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]
El organismo deportivo seguirá conquistando el corazón de los risaraldenses ampliando su oferta de servicios. En este 2021, le apostará a generar reserva deportiva también en otras modalidades que se han descuidado en la historia.
Según conoció Deporte Cafetero, la propuesta incluye incentivar la práctica de un deporte llamativo para los más pequeños, pues trasciende de anotar goles con los pies en una cancha de pavimento, a hacerlos desde el agua con las manos.
El proyecto de la Escuela de Formación en Polo Acuático, busca que los niños, niñas y adolescentes, no solamente se orienten hacia la natación clásica o saltos ornamentales, sino que encuentren otras propuestas deportivas en el departamento.
“Buscamos que los risaraldenses y sus hijos tengan cada vez más, el deseo de ver en el deporte una oportunidad. Con Polo Acuático estamos trabajando muy entusiasmados porque sabemos que los niños lo van a disfrutar mucho, en especial porque se trabajará a través de módulos formativos con profesionales idóneos, lo que nos garantiza de entrada un ejercicio que busca profundidad”, expresó Alexandra Valencia Correa, presidenta de la Liga Risaraldense de Natación.
La Escuela de Formación en Polo Acuático tendrá un componente social articulado con los antes territoriales y al mismo tiempo un componente formativo alto, dirigido a crear la reserva deportiva de Pereira y Risaralda.
“Definitivamente hablar de escuelas de formación para cualquier modalidad o deporte, es fundamental. La base estructural de cualquier deporte que se quiera proyectar a mediano y largo plazo, está condicionada a esto. Para Polo Acuático es importante tener escuelas de formación, ya que ha sido de alguna manera una de las dificultades que se han presentado en los últimos años, ya que los espacios que tenemos frente al escenario deportivo y los horarios, dificultan mucho el implementar y desarrollar los entrenamientos con niños de edades bajas, aún siendo el Polo Acuático, un deporte muy llamativo y deportivo para los niños”, expresó Óscar Eduardo Restrepo, entrenador departamental.
Actualmente Risaralda cuenta con un equipo de deportistas en la rama masculina y un consolidado de polistas en la rama femenina; sin embargo en su mayoría son adolescentes, jóvenes y adultos que vienen con esta práctica hace varios años, lo que hace necesario realizar una labor de las bases formativas, así propiciar posibles relevos generacionales.
Se espera que, en abril, la apuesta se socialice ante la comunidad deportiva y que desde la liga se inicie con la oferta de este servicio en las piscinas de la Villa Olímpica, occidente de Perera.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]