Élite F.C. se mete a la puja como el tercer mejor equipo femenino de Risaralda
enero 6, 2022A los dos ya referentes Atlético Dosquebradas y Jega- Pereira se suma Élite, la escuadra que con humildad viene escalando en el fútbol femenino del departamento.
Alejandra Ocampo y Luis Mojica no escatiman esfuerzos en trabajar por el fútbol para ellas. Desde las instalaciones del Parque del Café de Pereira y otros escenarios deportivos en Dosquebradas, se han sumado a la proyección histórica del fútbol femenino en el país.
Desde la década de los setenta en el territorio nacional las mujeres vienen ganando terreno en la práctica en la que por cerca de siglo y medio han sido rechazadas en el mundo. En Risaralda los esfuerzos aparecieron con más fuerza en la década del 2001, y luego se reforzaron en la década del 2011.
En este último período de tiempo surgieron nuevas propuestas en diferentes aspectos: formativo, administrativo, competitivo y hasta máster, que fueron arrojando resultados interesantes para la zona. Llegando a beneficiar a decenas de niñas, adolescentes y jóvenes amantes a la pelota.
Este panorama lo entendieron desde Élite Fútbol Club, con el propósito de unir esfuerzos y sacar a flote ideas teniendo en cuenta algunos de estos aspectos, tarea que se encomendaron con fuerte fundamento en las nuevas oportunidades, donde las mujeres no solamente se pueden proyectar hacia el profesionalismo, también al entorno del deporte aficionado. Llegando a encontrar un lugar en el complejo contexto del deporte femenino.
Élite, que en otros momentos surgió con otros nombres, ya se muestra como una entidad más madura y con la firme intención de entregarse a construir el camino para ofrecerle resultados colectivos al departamento, como ya lo han hecho Atlético Dosquebradas y Jega- Pereira.
Con el buen rendimiento en lo individual donde brillan futbolistas en escenarios profesionales, Élite suma su nombre a los clubes referentes, pasando por encima de apuestas que siendo de tiempo atrás, se han quedado en el corto camino de ofrecer servicios.
Consultados cuatro periodistas expertos en fútbol femenino del Eje Cafetero, que han trasegado en cubrimiento de nacionales Interligas, eventos del Ciclo Olímpico, nacionales de Clubes y Liga Femenina; coinciden que al proyecto de Alejandra Ocampo y Luis Mojica les falta poco para consolidarse como ya lo han hecho los antes mencionados.
Esto ubica el ejercicio administrativo y deportivo, en un plano diferente, pues el fútbol femenino no necesariamente tiene que ver con grandes participaciones, trofeos y campeonatos; también refiere concepto social, gerencial, de visión y aprovechamiento comunitario.
Las tareas pendientes de Élite apuntan a aspectos de visibilidad a través de participaciones infantiles, fortalecimiento del conocimiento en fútbol base, gestión en áreas de la jurisprudencia, comunicación deportiva, posicionamiento de marca institucional y marca personal de sus profesionales.
Es un proyecto que de escalar bien, tendrá un gran 2022 tendiente a ubicarse entre las dos grandes casas que ya tiene Risaralda, porque el fútbol femenino no se puede simplificar a ganar trofeos, sino en generar oportunidades para la vida.