El sentido de pertenencia de Sebastián Montoya y David Alonso con Colombia

Los deportistas no nacieron en el país y comparten la nacionalidad de sus padres, pero compiten como si hubieran emergido de esta tierra.
Sebastián Montoya (Fórmula 2) y David Alonso Gómez (Moto 2) reavivan ese motivo de orgullo en este 2025, no solo porque lograron escalar de categoría en sus respectivas modalidades, sino porque lo hacen portando la bandera de Colombia.
Durante el fin de semana Sebastián Montoya fue protagonista en el Gran Premio de España. En el circuito de Barcelona nuevamente hablaron sus maniobras. Quiere escribir sus propias líneas de historia, lejos de los reflectores que todavía iluminan a su padre, Juan Pablo Montoya.
En la carrera principal del evento (Feature Race) logró la segunda posición y nuevamente la bandera nacional se vio reflejada en las pantallas del podio catalán, tal como ocurrió hace ocho días en el Gran Premio de Mónaco, en aquella ocasión desde el tercer peldaño.

David Alonso hizo lo mismo en Silverstone, donde consiguió su primer podio de Moto 2, después de quedar campeón mundial de Moto 3 en el 2024, con 7 triunfos seguidos en esa temporada. Ahora su conducción lo hace merecedor de artículos de prensa en la categoría previa a Moto GP.
Alonso se prepara durante esta semana para vivir otro gran certamen, el Gran Premio de Aragón, en España. Lugar donde nuevamente contará con la confianza plena de su equipo, el Aspar Team.
Existe un emotivo mensaje que llama la atención de los dos pilotos, ambos nacieron en territorio extranjero. Sebastián Montoya nació el 11 de abril del 2005 en Miami, Estados Unidos; mientras que David Alonso nació el 25 de abril del 2006 en Madrid, España.
Con doble nacionalidad y bajo esa situación administrativa se pasean por los grandes premios del mundo en sus respectivas modalidades, eso sí llevando el nombre del país y los colores amarillo, azul y rojo en el corazón.
En un entorno exclusivo como son las competencias en carreras de velocidad, donde las grandes marcas del mundo apuestan por los mejores, el nombre de Colombia sigue sonando gracias a dos atletas que no olvidan sus raíces.