El Coliseo de Cuba se rinde a los pies del boxeo risaraldense

El Coliseo de Cuba se rinde a los pies del boxeo risaraldense

mayo 21, 2022 Desactivado Por Carlos Marín

Recientemente el escenario deportivo fue sede de la fase final de los Juegos Intercolegiados, dejando claro que el sur de la ciudad acoge al deporte de las narices chatas.

La Liga Risaraldense de Boxeo es una de las entidades del deporte aficionado que más está creciendo en el departamento. El ejercicio de masificación propuesto por la presidencia y el cuerpo de entrenadores en cabeza de Jud Franky Granada, le siguen ofreciendo impulso al deporte.

Además de abrir procesos de base en Dosquebradas, La Virginia, Pueblo Rico; se siguen abriendo espacios en la capital risaraldense, lugares que la comunidad misma avala por la importancia de la cohesión social a través del deporte.

Con el apoyo de la Alcaldía de Pereira, y los líderes comunitarios del sur de la ciudad, hace algunos meses se abrió el gimnasio contiguo el Coliseo de Cuba, con el objetivo de masificar el boxeo en cerca de 220 barrios.

Desde entonces ha quedado en firme que, el coliseo que hace cerca de 20 años fue sede de esta misma liga, está listo para ver regresar los combates estelares.

Y qué gran manera de volver. Los Intercolegiados nacionales, primer gran evento de país que se celebra en el regreso. Cristián Henao, presidente de la liga, manifestó:

“Se logró cumplir a cabalidad todo el proceso, gracias a Dios las personas que asistieron salieron muy satisfechas, porque la casa se prestó para que todos los deportistas de boxeo mostrarán su mejor rendimiento. Se atendieron muy bien a las diferentes delegaciones y nuestros deportistas compartieron con los representantes de otros departamentos de Colombia”.

En la actualidad son cerca de 25 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos los que desarrollan sus prácticas allí, no necesariamente todas enfocadas al cuadrilátero, también en entrenamiento funcional y actividad física.

Boxeo más metropolitano que nunca

El coliseo de Dosquebradas alberga ring, el Coliseo Menor alberga ring y el Coliseo de Cuba alberga ring, todos con procesos de base, procesos de desarrollo deportivo.

Como no había ocurrido antes en la historia de este deporte en el departamento, Risaralda le apuesta por ser cuna de boxeadores.

Ahí está la deportista olímpica Jenny Marcela Arias para atestiguarlo, y ser la primera de grandes historias que se podrán contar en los múltiples escenarios que hoy le dicen sí al boxeo.