El abrazo de Francia y Jesurún, paz en medio de la polarización

El abrazo de Francia y Jesurún, paz en medio de la polarización

septiembre 13, 2024 Desactivado Por Carlos Marín

La clasificación de la Selección Colombia Femenina sub 20 a los cuartos de final del Mundial en Cali, no solo entregó grandes alegrías al país, también dejó momentos que quedarán en la memoria.

El abrazo entre la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, con el poderoso presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, despertó una ola de comentarios; algunos a favor, otros en contra. Incluso el gesto de cariño fue tendencia en redes sociales.

Pero, atrás de esta manifestación de alegría, ¿Qué se puede esconder?

Absolutamente nada, la cámara muestra cómo la Vicepresidenta de manera efusiva abraza al dirigente deportivo, en una acción genuina producto de la anotación de Linda Caicedo, con el que la selección venció 1-0 a Corea del Sur.

Abrazo entre Francia Márquez y Ramón Jesurún en el palco del estadio Pascual Guerrero

La misma presencia de la líder política en esa zona del estadio no es novedad, pues en el contexto del fútbol los altos dirigentes suelen hacer lobby con empresarios y políticos en los palcos de los estadios, como una marcada estrategia en la dinámica de la administración de los organismos deportivos. Cientos de políticos han tenido estos accesos, producto de los movimientos institucionales de la Federación.

Por su parte, la respuesta de Ramón Jesurún en el instante fue tan natural como honesta, despojándose en milisegundos de la polarización cancerígena en la que está inmersa Colombia, debido a la manipulación de la burda izquierda, y la mezquindad de la absurda derecha.

Una escena que no le gustará a la extrema derecha, que también tiene tentáculos en el mundo del fútbol, por el dinero que produce; pero que ha generado algo de tranquilidad, en el caldeado panorama político nacional.

Politizar el gesto es ruin, y solo corresponde a intereses de los politiqueros tanto de izquierda como de derecha. El fútbol se vive con alegría.