Deportivo Pereira y sus invitados de lujo

Este domingo en la fecha 12 de la Liga Betplay, el cuadro matecaña recibió una visita especial, en lo que fue la previa de la victoria 2-1 ante Águilas Doradas.
Durante los actos protocolarios, los jugadores salieron a la cancha tomados de la mano de los visitantes, en un cuadro hermoso que abrió la noche futbolera en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Se trata de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con síndrome de Down, quienes acompañaron a los deportistas momentos antes de iniciarse el partido. Rostros sonriendo, expectantes y de satisfacción fueron la constante en el pasillo de la zona mixta.
Este momento fue posible gracias a la articulación que existe en la Secretaría de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Pereira y el cuadro Deportivo Pereira, que viene realizando este tipo de actividades como parte de su proyección social.
La visibilidad e inclusión de las personas con síndrome de Down son el mensaje claro que hacen parte de la sociedad, esa que con el paso del tiempo necesita ser más receptiva y comprensiva ante las diferencias.
Nota de interés: Al síndrome de Down también se lo llama trisomía 21. Esta copia extra cambia la manera en que se desarrollan el cuerpo y el cerebro del bebé, lo que puede causarle alteraciones en su desarrollo cognitivo y físico. *Tomado de la web*